Inicio

Realiza Tlalnepantla histórica inversión en obras hidráulicas

La administración municipal ha destinado 200 millones de pesos, gracias al pago puntual de los ciudadanos por el servicio de agua potable

Tlalnepantla / Estado de México

El alcalde Pablo Basáñez entregó dos obras para mejorar el abastecimiento de agua en las zonas altas.
El alcalde Pablo Basáñez entregó dos obras para mejorar el abastecimiento de agua en las zonas altas.

Gracias al pago puntual de la ciudadanía por el servicio de agua potable, el ayuntamiento de Tlalnepantla y el OPDM trabajan en conjunto para mejorar la red hidráulica del municipio.

De esta manera, el presidente municipal Pablo Basáñez García entregó la rehabilitación y modernización de la red de rebombeo de agua potable Ana Purna, en la 3ª Sección de la colonia Lázaro Cárdenas, que se ubica en la parte alta de la localidad.

El alcalde detalló que esta obra garantiza el servicio para los próximos 30 años, en beneficio de 8 mil habitantes.

Puntualizó que con el pago de la población son posibles estas acciones, así como la inversión de más de 200 millones de pesos en obras de infraestructura hidráulica, es decir, cinco veces más que cualquier otra administración municipal, aumentando la capacidad de almacenamiento de agua potable en 10 millones de litros.

Acompañado por el presidente del Consejo de Participación Ciudadana, y vecinos del lugar, el edil informó además del mantenimiento preventivo en infraestructura hidráulica en todo el territorio municipal, la modernización de 22 pozos y 17 cárcamos, que no recibían mantenimiento desde hace 30 años.

Expresó que gracias a la confianza de la ciudadanía en el sector 10 de la zona oriente del municipio se han rehabilitado y equipado los pozos de rebombeo San Juan III y San Juan IV, en Lomas de San Juan Ixhuatepec, y el Ixpoxitlac, en la 2ª Sección de la Lázaro Cárdenas.

Por su parte, Francisco Núñez Escudero, director del OPDM, explicó que los trabajos para el rebombeo requirió una inversión de un millón 200 mil pesos para la instalación de cuatro equipos que le dan servicio a toda la parte alta, lo que significó un gran esfuerzo técnico que permite bombear en conjunto más de 100 litros por segundo.

Posteriormente Pablo Basáñez García, también entregó la rehabilitación del pozo Tejavanes, en la comunidad del mismo nombre, en la que se invirtieron 3 millones 500 mil pesos, en beneficio de 35 mil habitantes.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

10 − 5 =

X