Inicio

Reducen deserción escolar en Edomex con programa de útiles escolares gratuitos

  • Desde hace tres años, el gobierno estatal entrega 40 por ciento de los materiales requeridos en listas de las escuelas

Toluca / Estado de México

Este año, de manera anticipada, se entregaron 3.2 millones de paquetes.
Este año, de manera anticipada, se entregaron 3.2 millones de paquetes.

Un nuevo ciclo escolar puede ser una oportunidad para que cada estudiante de un paso más hacia un mejor futuro, pero en ocasiones hay obstáculos para alcanzar esos sueños, como es la falta de recursos económicos.

Es por ello, que el gobierno del Estado de México por tres años ha mantenido el programa de útiles escolares gratuitos para los menores que cursan preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas.

Con esta medida se apoya la economía familiar, se incentiva a los alumnos, se reduce la deserción escolar y se incrementa el rendimiento académico.

Además de esto, se pretende mantener la equidad e igualdad de oportunidades en el acceso, promoción, permanencia y conclusión de cada nivel educativo.

«Se busca apoyar la economía de las familias, es el principal objetivo; pero otro también muy importante es el hecho de que podamos animar, incentivar a alumnos a estudiar y que sepan que cada que va a terminar e iniciar otro ciclo escolar lleguen con alegría, animados con sus nuevos útiles escolares.

“Es un programa que se aplica en todo el Estado de México, que llegó para quedarse y estará vigente durante todo este sexenio», ha expresado el gobernador Eruviel Ávila.

De esta manera, en este ciclo escolar, más de 3.2 millones de alumnos de 15 mil 300 planteles de educación preescolar, primaria y secundaria, recibieron su paquete de útiles escolares, que incluye cuadernos profesionales, juego geométrico, lápices de colores, bolígrafo, crayolas, sacapuntas, gomas, tijeras y pegamento, entre otros.

Con este material, se estima que los padres de familia sólo tuvieron que comprar el 60 por ciento restante, de acuerdo a lo que marca la lista escolar. Por ello, la entrega se hizo anticipadamente al inicio del ciclo escolar, con el propósito de no duplicar la compra de útiles.

Otro aspecto que llama la atención, es que en las pastas de los cuadernos se encuentran imágenes representativas de diferentes sitios turísticos en la entidad, lo cual fomenta la identidad mexiquense.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

1 + veinte =

X