Inicio

Entregan apoyos a comerciantes afectados por construcción de Plaza Pública

  • Los semifijos recibirán otra partida en octubre y su permiso para seguir laborando cuando concluya la obra en espacios más dignos

Huixquilucan / Estado de México

El alcalde Reynol Neyra aseguró que esta obra detonará la economía municipal.
El alcalde Reynol Neyra aseguró que esta obra detonará la economía municipal.

A fin de mitigar los efectos derivados de la construcción de la Plaza Pública en la economía de los comerciantes semifijos, el alcalde José Reynol Neyra González entregó apoyos a este sector.

En su mensaje, el presidente municipal de Huixquilucan afirmó que esta obra permitirá mejorar la imagen urbana de la zona y, una vez concluida la plaza, los comerciantes tendrán un espacio digno para seguir realizando su actividad en mejores condiciones y regularizados.

En el Museo Municipal dejó en claro que desde el inicio la administración municipal 2013-2015 se buscaron alternativas para acelerar obras de trascendencia y de gran impacto, es decir, que satisficieran las solicitudes sociales de los huixquiluquenses.

Detalló que la modernización de la plaza pública contempla un centro de convivencia o para eventos públicos, lo que  representa un detonador de desarrollo económico para el municipio, y un lugar donde convergen ciudadanos de todas las comunidades para realizar sus trámites públicos.

Ante las organizaciones de comerciantes de vía pública, de tianguistas de los pueblos de Huixquilucan, ambulantes, bienes comunales de la comunidad indígena y Grupo Artesanal de Huixquilucan, señaló que para resolver el problema del ambulantaje, los integrantes del Cabildo, con base al diálogo y consenso, alcanzaron un acuerdo generalizado, con el cual, al margen de cualquier tinte político se logró desarrollar el proyecto de la Plaza Pública.

Asimismo, en este importante espacio, se permitirá la actividad comercial de forma legal y  donde puedan realizarla en condiciones de dignidad, “ese fue en todo momento la premisa, el valor a la dignidad y desde luego de acuerdo al sentido humano de este gobierno”, abundó.

Informó que este apoyo económico que también se otorgará en el mes de octubre, “atenuará las molestias, el impacto que la obra que ha tenido en los comerciantes de la zona establecidos en vía pública”.

Además en los próximos entregarán a cada uno de los comerciantes, que cumplieron con los requisitos,  su permiso correspondiente, documento oficial que reconocerá el carácter como comerciantes legales y que les brinda la posibilidad de realizar sus trámites relacionados.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dieciocho + 4 =

X