Inicio

La mejor inversión que se hace en Tianguistenco es en el sector educativo: Jesús Arratia González

Santiago Tianguistenco / Estado de México

27Al asegurar que la educación es responsabilidad de todos, el presidente municipal Jesús Arratia González subrayó que la administración 2013-2015 hace su mejor inversión en este rubro para contar con mejores mexiquenses que muevan a México y logren sus metas en grande, así lo indicó ante el representante del Gobernador el titular de la procuraduría de la Defensa del Trabajo Othoniel Campirán Pérez.

En la comunidad de La Magdalena de los Reyes, el Alcalde visitó la telesecundaria “Xilonen” ante directivos, profesores, maestros y autoridades auxiliares expresó entregó la conclusión de tres aulas que beneficiarán a 162 alumnos y destacó que gracias a la participación de padres de familia se pudo obtener un ahorro del 60 por ciento al participar con su mano de obra, teniendo un costo aproximado de 150 mil pesos por cada salón edificado.

En este sentido señaló que al desarrollarse las obras por administración siempre existe un ahorro considerable, que cuando lo desarrolla una empresa, dinero que se aplica con eficacia y honradez. Atendiendo la solicitud de instalar un domo, se lleva la petición y en la medida de las posibilidades financieras se dará respuesta.

Arratia González informó que en el municipio existen 120 escuelas públicas federales y estatales del nivel básico en donde en todas y cada una de ellas se realiza o ya culminaron con algún apoyo o trabajo de diferente índole sin distinción alguna y apoyando con lo más prioritario.

En esta institución la directora del plantel Beatriz Hinojosa Vargas, Estela Dávila Linares tesorera de la asociación de padres de familia y Guadalupe Gómez Estrada subdirectora de educación básica agradecieron al Alcalde el apoyo otorgado para la edificación de esta aula, otorgándole un reconocimiento por tal motivo.

Posteriormente, autoridades estatales, municipales, auxiliares y cabildo se trasladaron a la primaria “José María Morelos y Pavón” de esta misma comunidad, donde se hizo entrega del encementado del patio central que beneficia a 1,423 habitantes y se realizó en un área de 490 metros cuadrados por administración.

Aquí, el Presidente Municipal de Santiago Tianguistenco resaltó la unidad que prevalece entre la población, así como la cooperación y coordinación con sus autoridades, acción con lo que se ha podido mejorar los espacios educativos y servicios públicos; aunado ello a la participación del Cabildo que se encuentra comprometido con el beneficio social.

Agregó, que la administración 2013-2015 trabaja en el apoyo de todos los sectores que son trasversales para la vida social, entre los que destacó educación, cultura, caminos, entre otros. De igual forma se comprometió a seguir apoyando al sector educativo para lograr mejores resultados en beneficio de la población tianguistecana y así contar con escuelas y comunidades digna de sus habitantes.

 

 

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

11 − cuatro =

X