Inicio

Respalda PRI Edomex propuesta para reducir el número de legisladores

Buscan impulsar consulta ciudadana para que la gente exprese si quiere disminuir 100 diputados y 32 senadores plurinominales

Tlalnepantla / Estado de México

Carlos Iriarte se reúne con la militancia de Tlalnepantla.
Carlos Iriarte se reúne con la militancia de Tlalnepantla.

Al reunirse con militantes priistas de distritos locales XVII y XXXVII, el líder estatal del Revolucionario Institucional, Carlos Iriarte Mercado destacó la propuesta de disminuir 100 diputados y 32 senadores plurinominales, por lo que se están recolectando firmas para realizar una consulta popular, en donde la gente opine si está de acuerdo con esta medida.

Señaló que el PRI es un solo equipo con vocación de servicio, por lo que es importante sumarse a esta propuesta impulsada a nivel nacional del PRI.

El presidente del  Comité Directivo Estatal precisó que no se pretende reformar artículos constitucionales sobre asuntos electorales, sino los que tratan sobre la integración de las cámaras.

“Estos espacios se abrieron en su oportunidad para obedecer a un contexto político y social, pero en la actualidad es evidente que los partidos han logrado acceder al poder y se ha dado la alternancia, lo que estamos buscando es mayor eficiencia en el desempeño legislativo”, explicó.

Añadió que la reducción de representantes populares plurinominales disminuirá el gasto público, facilitará  la construcción de acuerdos y la toma de decisiones legislativas, y dará mayor fuerza al voto ciudadano, ya que el número de diputados electos directamente será mayor al de los de representación proporcional.

Precisó que esta propuesta fue considerada por Enrique Peña Nieto durante su campaña como candidato a presidente de la República, por ser una de las principales demandas sociales, por lo que esperan que en la entidad se alcance una cifra de al menos 400 mil firmas de mexiquenses para respaldar esta consulta.

Iriarte Mercado sostuvo que este ejercicio de recolección de firmas permitirá que cada militante aporte su esfuerzo para cumplirle a la comunidad en los temas que son parte de sus demandas, pero también, seguir abonando a las gestiones de quienes son los dos grandes referentes del trabajo del partido: el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el mandatario mexiquense, Eruviel Ávila Villegas.

Afirmó que este instituto político se caracteriza por impulsar la firmeza y la responsabilidad del proyecto de nación que emanó de aquí, del Estado de México, el cual  no  concluye al haber ganado una elección, sino que requiere de más procesos en los que se refrende de manera permanente la confianza de la gente para concretarlo.

Por ello, pidió a los priistas de esta demarcación retomar las calles y tocar puerta por puerta para escuchar a la comunidad, atenderla y cohesionarse con ella en busca de una solución a sus demandas.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

1 × 5 =

X