Inicio

Ocoyoacac, Lerma y San Mateo Atenco muestran su apatía para participar en el Gabinete Regional

*Hacen un extrañamiento al gobierno de Olga Pérez Sanabria

*Falta de compromiso y seriedad de los Alcaldes mencionados

Temoaya / Estado de México

El secretario del Trabajo Javier García Bejos encabezó la reunión del Gabinete Regional VII Lerma donde funge como presidente.
El secretario del Trabajo Javier García Bejos encabezó la reunión del Gabinete Regional VII Lerma donde funge como presidente.

Ante la apatía de los presidentes municipales de Ocoyoacac Alfonso González García, de Lerma Eric Sevilla Montes de Oca y de San Mateo Atenco Olga Pérez Sanabria al no asistir a la reunión del gabinete regional VII Lerma que preside el secretario del Trabajo Javier García Bejos, este lanzó un ultimátum para comprometerse más con estas reuniones donde hay apertura y sirven de análisis.

Al realizarse la reunión Ordinaria de Gabinete Regional VII Lerma en el Centro Ceremonial Otomí, donde de los 11 municipios que conforman la zona, sólo asistieron los alcaldes de Santa Cruz Atizapán, Capulhuac, Temoaya, Jiquipilco, Otzolotepec y Xonacatlán durante toda la sesión, mientras que Xalatlaco se retiró después de 30 minutos de comenzada la reunión y Santiago Tianguistenco llegó casi al finalizar el evento.

García Bejos en este sentido expresó “estas reuniones no son de chorcha, ni de rollo, son de trabajo, abiertas donde se les da la palabra a todos”, agregó que las reuniones de gabinete sirven para que se gobierne mejor en los Ayuntamientos.

El funcionario estatal manifestó su malestar, ya que cuando los Alcaldes piden su presencia o intervención se les ha brindado la atención, por lo que ellos deben ser recíprocos en su actitud y desempeño, mostrar un poco más de interés en asuntos que benefician e incluso llegan a perjudican a habitantes de su municipio.

Durante la Sesión, se hizo un extrañamiento al gobierno de San Mateo Atenco que preside Olga Pérez Sanabria tanto por la Secretaría de Salud como del propio Presidente del Gabinete por la falta de atención e interés por los bajos niveles de cloración en el agua para consumo humano, lo que está en riesgo sanitario.

En este sentido, el Secretario del Trabajo indicó que se está en una situación complicada y riesgosa, por lo que se sumó a la petición de la representante de la Secretaría de Salud en el sentido de que la Edil debe rendir un informe detallado al respecto y subrayó “no se vale que por descuido, inacción o dolo, se ponga en riesgo a la población de esa municipalidad”.

Esta reacción se derivó porque el año pasado este municipio presentó tres casos de cólera, acción que los puso como noticia a nivel nacional y hoy continúa en números rojos cuando debería estar al 100 por ciento y no presentar esas cifras con esos antecedentes. Sólo los municipios de Jiquipilco, Otzolotepec y Lerma están en verde, Ocoyoacac y Temoaya en amarillo y en rojo Atizapán, Capulhuac, Tianguistenco, Xalatlaco, Xonacatlán y San Mateo Atenco.

Además de los municipios faltistas en cuanto a sus compromisos hechos para el 2014 Lerma de 10 ha realizado cuatro, tres están en proceso e igual número no ha iniciado; Ocoyoacac de nueve compromisos tres cumplió, dos están en proceso y cuatro no han iniciado y San Mateo Atenco es el que se ha quedado rezagado ya que de ocho compromisos apenas ha entregado uno, tres están en proceso y cuatro no han comenzado y aun así muestran su apatía y falta de responsabilidad.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

1 × 2 =

X