Inicio

A favor de un debate serio y responsable se pronunció García Bejos con relación al incremento del salario mínimo

Temoaya / Estado de México

 

Javier García Bejos secretario del Trabajo y presidente del Gabinete Regional VII Lerma
Javier García Bejos secretario del Trabajo y presidente del Gabinete Regional VII Lerma

A favor de generar un debate serio y responsable, donde se incluya y tomen en cuenta a los sindicatos y las empresas, así lo manifestó el secretario del Trabajo Javier García Bejos al cuestionarle su postura con relación al incremento del salario mínimo en el Estado de México.

Entrevistado por el representante del periódico “PUNTO DE EXPRESIÓN” respondió así a un par de preguntas por cuestiones de tiempo:

P.- ¿Con referencia al salario mínimo, está usted a favor del incremento?

R.- Con relación al salario mínimo lo hemos dicho, estamos a favor de generar un debata serio, responsable, un debate donde el centro de los argumentos no sean argumentos políticos, que existan argumentos y no el económico, que vengan desde el seno de las discusiones de los factores de la producción de sindicatos y empresas que son las que generan empleos.

 

En otro orden de ideas, al cuestionarle si habrá algún tipo de sanción para aquellos Presidentes Municipales que no asistan a las reuniones regionales de gabinete contestó que el gobierno del estado y sus distintas dependencias simplemente apelan a que todos los Presidentes Municipales asistan a estas reuniones, por lo que no habrá sanción de ninguna índole.

 

P.- ¿Se retrasa el trabajo cuándo no asisten los Alcaldes?

R.- Bueno, yo espero que no, nadie se retrase en su trabajo, yo espero que el gobierno del estado está cuidando que todos los compromisos y que toda la eficiencia que tiene el gobierno al ejecutar programas sea la máxima posible, entonces dependería de los propios municipios aterrizar sus propios tiempos y responderles a los ciudadanos.

 

P.- ¿Su balance en relación a esta reunión?

R.- Muy bien como siempre, la verdad es que tenemos un gabinete muy abierto, lo que siempre hacemos es crear mucha conciencia y un trabajo transversal permanente para que los temas que nos preocupan y que tenemos que estar buscando resolver entre todos, se resuelvan y eso se acata, para eso sirven los gabinetes regionales.

 

La entrevista que se llevó a cabo al término de la Sesión Ordinaria de Gabinete Regional VII Lerma que se realizó en el Centro Ceremonial Otomí, cuna y espacio que ha dado identidad a esta etnia.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cinco × cuatro =

X