Inicio

Entregan patrullas, motos y uniformes para Seguridad Pública de Atlacomulco

Atlacomulco / Estado de México

33Con una inversión cercana a los 2 millones de pesos, el presidente municipal de Atlacomulco Arturo Vélez Escamilla junto con el secretario del Trabajo y presidente del Gabinete Regional II Atlacomulco Juvenal Cruz Roa Sánchez entregaron patrullas, motos y uniformes para elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de esta demarcación.

Lo anterior al concluir la 16ª Sesión Ordinaria de Gabinete Región II Atlacomulco que se realizó en la plazoleta de la cabecera municipal; evento que congregó a Presidentes Municipales y representantes de los 15 Ayuntamientos que conforman esta región, así como a legisladores federales y locales.

En este sentido, se informó que la compra de cuatro patrullas y cinco motocicletas tuvo una inversión de un millón 379 mil pesos y la adquisición de 110 uniformes se destinó la cantidad de 443 mil 202 pesos; con el objetivo de contar con una policía mejor equipada para vigilar y proteger a la población.

Vélez Escamilla durante su intervención en la Sesión de Gabinete, informó que en coordinación con el gobierno federal se realizan los trabajos de mejora de imagen urbana sobre la avenida Hidalgo, con un avance del 18 por ciento; se construye el parque ecológico en el rancho Las Mercedes.

Además, se lleva a cabo la modernización y ampliación de la terminal de autobuses. En cuanto a obras adicionales, está la ampliación a cuatro carriles de la carretera Atlacomulco-Palmillas y la apuesta en marcha de la autopista Atlacomulco-Atizapán.

En el ámbito estatal se adquirió el terreno que albergará a la Universidad Politécnica en Santo Domingo; se construye la Plaza Estado de México y Bicentenario y está por entregarse la Casa del Adulto Mayor; en el cerro de las Cruces se lleva a cabo la conversión a FM de Radio y Televisión Mexiquense.

Asimismo, se rehabilitan las áreas verdes del parque recreativo Las Ánimas; se edifican el Museo de Historia Natural, los juzgados civiles, el relleno sanitario, la clínica de atención geriátrica y una sala de cómputo.

Arturo Vélez manifestó que en lo municipal se han realizado 385 obras con una inversión superior a los 200 millones de pesos; del programa FISM se destinó 35 millones para 79 obras; del FEFOM en 26 obras se canalizaron 14 millones de pesos; del FORTAMUM para seguridad pública se destinó a.3 millones de pesos.

De igual forma, con el apoyo de los legisladores federales y del presupuesto nacional se obtuvo 12 millones de pesos  para carretera y clínica; en cuanto a espacios educativos y deportivos se invirtió 40 millones de pesos; se destinó 2 millones de pesos para vialidades e igual cantidad para electrificaciones.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

20 − dos =

X