Inicio

Con apoyos, celebra Pablo Bedolla a los adultos mayores

El alcalde de Ecatepec entregó sillas de ruedas, despensas y cobijas

Ecatepec / Estado de México

Exhortó a la población a valorar a este sector y darles un trato digno.
Exhortó a la población a valorar a este sector y darles un trato digno.

“Gracias a su experiencia estamos construyendo un mejor Ecatepec; por eso les reconocemos el esfuerzo que han realizado con todas sus familias, impulsando a sus hijos, a sus nietos y en algunos casos a sus bisnietos para ser personas que contribuyan a la sociedad”, expresó el alcalde Pablo Bedolla López al conmemorar el Día de Adulto Mayor.

En su mensaje, ante cientos de abuelitas y abuelitos, exhortó a los jóvenes para que se esfuercen, superen, sean excelentes ciudadanos y sobre todo valoren el gran ejemplo y la experiencia de los adultos mayores.

Acompañado de la titular del DIF Ecatepec, Verónica Guiscafré Gallardo, entregó de sillas de ruedas, despensas y cobijas, al tiempo de indicar que estos apoyos también se logran con la ayuda de los gobiernos de la República y el estatal, así como la aportación del ayuntamiento.

“Nos sentimos orgullosos de todos los adultos mayores que hay en el municipio porque representan la sabiduría y han dado lo mejor de sí mismos a favor de las nuevas generaciones”, opinó.

En la casa de día del adulto mayor, de la colonia Parque Residencial Coacalco, la titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Verónica Guiscafré, dio a conocer que en las casas de día ubicadas en Llano de los Báez, Granjas Valle de Guadalupe y Parque Residencial Coacalco, el organismo a su cargo brinda servicios médicos, odontológicos, atención psicológica y actividades manuales y recreativas.

También invitó a los hijos a tratar a sus padres de la misma forma en que ellos quieran ser tratados cuando lleguen a ser adultos mayores, porque externó que hay algunos casos de abandono, maltrato e indiferencia; por lo que través de la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, se reciben este tipo de denuncias y ante ello, el DIF Ecatepec atiende este tipo de situaciones para brindar apoyo, protección y la canalización a un asilo de ser necesario.

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, (INEGI), obtenidas  en el censo del año 2010, en Ecatepec había una población de 129 mil 983 adultos mayores de 60 años y más, lo que representa el 7.8% del total del millón 656 mil 107 habitantes.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

uno + 2 =

X