Inicio

Abra descuentos en multas y recargos por pago de agua en Cuautitlán Izcalli

  • Los interesados podrán regularizar sus pagos desde este primero de septiembre hasta el 15 de diciembre de este año

Cuautitlán Izcalli / Estado de México

El Cabildo municipal aprobó la medida que llega a condonar hasta el 100 por ciento de la sanción.
El Cabildo municipal aprobó la medida que llega a condonar hasta el 100 por ciento de la sanción.

Los habitantes de Cuautitlán Izcalli tendrán la oportunidad de estar al corriente de sus pagos por el servicio de agua de uso doméstico, pues a partir del 1 de septiembre hasta el 15 de diciembre habrá descuentos en multas y recargos.

En la 91 Sesión de Cabildo, los integrantes del Cuerpo Edilicio aprobaron las deducciones que aplicará el organismo descentralizado Operagua, y que van del 90 al 30 por ciento para todos los izcallenses y de 100 por ciento para grupos vulnerables como adultos mayores de 60 años, viudas o discapacitados.

Del 1 de septiembre al 15 de octubre de 2014 se condonará 90 por ciento en multas y recargos; del 16 de octubre al 15 de noviembre la deducción será de 60 por ciento, y del 16 de noviembre al 15 de diciembre aplicará 30 por ciento de  descuento en ambos conceptos.

Mientras para  adultos mayores de 60 años, viudas o discapacitados la exención será de 100 por ciento del 1 de septiembre al 15 de diciembre de 2014 en multas y recargos.

“El objetivo es regularizar al mayor número de contribuyentes de este servicio, sabemos que hay interés de la ciudadanía por cumplir con esta contribución y por ello, asumimos este compromiso con todos los izcallenses”, manifestó el presidente municipal Karim Carvallo Delfín.

 

Módulo de la Condusef

 

Como ya se había adelantado en este medio de comunicación, el municipio de Cuautitlán Izcalli ya cuenta con un de información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), espacio que fue inaugurado por el alcalde Karim Carvallo Delfín.

El módulo se ubica en las instalaciones de Operagua y su própósito es acercar a los izcallenses los diversos servicios que el gobierno federal ofrece, sin necesidad de salir de Cuautitlán Izcalli.

Resaltó la importancia de que la ciudadanía cuente con asesoría y tengan un respaldo ante las instituciones bancarias, fomentando así una educación financiera.

Karim Carvallo detalló que los servicios que se ofrecerán, con un horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, son: emisión del reporte especial de crédito, consultas sobre Afore y Sistema SIAB-Vida, asesoría sobre productos financieros, así como información sobre los derechos de los usuarios.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

once − 7 =

X