Inicio

Aplicarán en 44 municipios Programa de Videovigilancia Urbana

  • El gobierno estatal invertirá 6 mil millones de pesos en la instalación de 10 mil cámaras y otras acciones

Toluca / Estado de México

El gobernador Eruviel Ávila presentó el proyecto.
El gobernador Eruviel Ávila presentó el proyecto.

Avanzando en el tema de seguridad, el gobierno del Estado de México puso en marcha el Programa de Videovigilancia Urbana, a través del cual se instalarán 10 mil cámaras, arcos para el reconocimiento de vehículos y placas, así como centros de mando C5.

Al presentar el programa, el gobernador Eruviel Ávila Villegas indicó que el objetivo es inhibir la comisión de delitos, dar respuesta oportuna a llamadas de auxilio, ampliar las capacidades de investigación policial y con ello fortalecer la infraestructura policiaca para combatir el crimen.

Con una inversión de 6 mil millones de pesos, del compromiso 135 del presidente Enrique Peña Nieto, el proyecto se aplicará en 44 municipios, 30 del Valle de México y 14 del Valle de Toluca, los cuales registran mayor población y demanda de servicio, precisó el mandatario mexiquense.

Eruviel Ávila detalló que el sistema funcionará a través de una red de 350 kilómetros de fibra óptica que correrá por el territorio estatal, la cual permitirá la transmisión de imagen, sonidos y datos; se construirán dos centros de mando estatales, en Toluca y el Valle de México; se remodelarán seis regionales y 44 municipales, todos enlazados entre sí, y se utilizará el equipo e infraestructura existente en esta materia.

Dio a conocer que el sistema registra un avance del 33 por ciento, con la instalación mil 200 de las 10 mil cámaras de vigilancia de última generación previstas, así como mil de tres mil sistemas satelitales GPS en patrullas y vehículos de protección civil.

Comentó que por sus características, amplitud y beneficios, el programa también prevé la instalación de 25 arcos carreteros en las intersecciones estatales para el reconocimiento de vehículos y placas, lectores de radiofrecuencia, botones de emergencia y geoposicionamiento de automóviles.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diecisiete + 4 =

X