Inicio

Recuerdan en Ecatepec gesta heroica de niños cadetes de Chapultepec

  • Realizan ceremonia con la participación de integrantes del Ejército Mexicano

Ecatepec / Estado de México

El alcalde Pablo Bedolla fue el encargado del pase de lista de los héroes caídos.
El alcalde Pablo Bedolla fue el encargado del pase de lista de los héroes caídos.

La escuela primaria “Niños Héroes de Chapultepec” fue sede de la ceremonia con motivo del 167 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes.

El presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López, encabezó el evento en donde integrantes del Ejército Mexicano, de la 37 zona militar, participaron en la escolta y banda de guerra.

En presencia de las autoridades locales, educativas y alumnos, quienes reconocieron la valentía de los jóvenes cadetes, plasmada en las páginas de la historia, se realizó el izamiento de bandera a media asta para resaltar este acontecimiento tan relevante, además de la develación del mural número 59 en el interior de este centro educativo ubicado en la colonia Granjas Ecatepec, el cual refiere  a los héroes que rubricaron su gesto magnífico con el sacrificio de sus vidas.

Como orador de la reseña histórica, el subdirector de educación básica federal de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Lazcano Mendoza,  recordó la gallardía de aquellos adolescentes mexicanos, quienes a su corta edad dieron su vida en la batalla de Chapultepec para defender al país de la invasión norteamericana un 13 de septiembre de 1847.

Mientras que el séptimo regidor, Alejandro Vázquez Pérez, expresó que la “valentía de estos jóvenes es una prueba de que los mexicanos tenemos el honor, el coraje y el amor por nuestra patria para enfrentar cualquier situación que ponga en riesgo la soberanía y continuemos fomentando en nuestros niños, niñas y jóvenes, el amor y el respeto por  nuestros símbolos patrios”.

Cabe mencionar, que el alcalde Pablo Bedolla también encabezó una guardia de honor y estuvo a cargo del pase de lista de los héroes caídos: Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan Escutia, Juan de la Barrera y Vicente Suárez, para finalmente escuchar un toque militar de silencio.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

20 − 14 =

X