Inicio

Crecen 81 por ciento becas METRUM en gobierno de Pablo Basáñez

  • Al inicio de la administración se apoyaba sólo a 31 menores, ahora a 163

Tlalnepantla / Estado de México

El alcalde informó que se invirtieron 384 mil 600 pesos en esta entrega.
El alcalde informó que se invirtieron 384 mil 600 pesos en esta entrega.

Al entregar becas del programa  Niños Trabajadores Urbano Marginales (METRUM), la titular del DIF municipal, Verónica Rocha Vélez, indicó que en esta administración el número de beneficiarios se incrementó 81 por ciento.

En el Teatro Centenario, en compañía del alcalde Pablo Basáñez García, la funcionaria municipal detalló que en el inicio de este gobierno estaban inscritos en este proyecto 31 menores, actualmente se cuentan 163.

Cabe mencionar que los recursos para las becas provienen del Ramo 33, de las dos panaderías DIF y de cada uno de los empleados municipales y patrocinadores, quienes fungen como sus padrinos.

En su intervención, el presidente municipal de Tlalnepantla enfatizó que con estas acciones, el gobierno y la ciudadanía ponen el ejemplo de solidaridad con quienes más lo necesitan.

“No hay cosa más importante que apostarle a las nuevas generaciones, que ser sensible ante la necesidad de otros y ser una persona activa de poder influir en que a alguien le vaya bien”, dijo.

Acompañado por directores de la administración 2013-2015, miembros del cuerpo edilicio, e integrantes de la sociedad civil que apadrinan un niño METRUM, el edil informó que se invirtieron 384 mil 600 pesos en estas becas, que tienen como objetivo garantizar que los menores continúen y culminen sus estudios, teniendo una vida digna, mediante una atención integral, que se sustenta en su desarrollo educativo, atención psicológica y médica, en lugar de vender dulces o limpiar parabrisas en las calles, expuestos a los peligros que ello implica.

“Les quiero compartir que estamos entregando las becas de cuatro meses, mayo, junio, julio y agosto, y hemos buscado el apoyo de distintas  instancias, como son 50 becas del Ramo 33, 15 becas de las panaderías, donde además se capacita a los papás de los niños beneficiados en este oficio y  a la sociedad civil”, aseguró la  presidenta del sistema municipal DIF.

Verónica Rocha Vélez, agradeció al gobierno del Estado de México la inclusión de Tlalnepantla en el programa de becas a niños hijos de padres migrantes, para 20 menores, reforzando así la posibilidad de que continúen estudiando, y evitar que  intenten migrar ilegalmente a otro país, concluyó.

Los 163 niños METRUM además de recibir sus becas y regalos por parte de sus padrinos, también recibieron como obsequio especial un libro para fomentar en ellos el hábito de la lectura y una dotación de boletos para tener acceso a los juegos mecánicos instalados en la plaza Gustavo Baz, con motivo de las fiestas patrias.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

4 × cuatro =

X