Inicio

Banca privada apoyará a Tlalne en el programa Créditos a la Palabra

  • Los créditos serán otorgados por Afirme y el Ayuntamiento absorberá los intereses de 5 por ciento

Tlalnepantla / Estado de México

El director de Desarrollo Económico indicó que el proyecto ha sido un éxito y muchos tlalnepantleses han solicitado el apoyo.
El director de Desarrollo Económico indicó que el proyecto ha sido un éxito y muchos tlalnepantleses han solicitado el apoyo.

El programa Créditos a la Palabra rebasó las expectativas del gobierno de Tlalnepantla, por lo que se apoyará de la Banca Afirme para responder a todas las solicitudes, con el compromiso de que el Ayuntamiento absorberá lo intereses de 5 por ciento, informó Carlos Javier Guarneros, director de Desarrollo Económico.

Durante la conferencia magistral Realidad Económica de México: Macro y Micro, impartida por el analista económico Antonio Castro Quiroz, director de CAPEM Oxford Economics, y por el Periodista Eduardo Ruiz-Healy, el funcionario municipal explicó que con el objetivo de impulsar las unidades económicas de Tlalnepantla, se aplicará la misma dinámica que emplea el gobierno federal de formalizar esos negocios que ayudarán a la recaudación de impuestos, brindando a cambio beneficios fiscales.

Detalló que los créditos pueden ser solicitados por quienes tengan locales o negocios actualmente establecidos y funcionando en Tlalnepantla, así como mujeres emprendedoras.

En el Teatro Centenario, Carlos Guarneros precisó que hay dos modalidades de crédito: personal y el crédito en grupo, recuperando inclusive la buena imagen de quienes aparecen en buró de crédito.

El funcionario dijo que para los préstamos en grupo se manejarán ciclos de 16 semanas, en los que podrán solicitar desde 2, 500 hasta 6, 000 pesos. Mientras que de manera individual el préstamo va desde 2, 000 pesos hasta 70 mil pesos, 25 mil más que cuando el recurso lo financiaba el Ayuntamiento.

Los requisitos para solicitar los Créditos a la Palabra son radicar en Tlalnepantla, credencial de elector vigente, CURP y comprobante de domicilio con una antigüedad máxima de tres meses, además de asistir a capacitación en el tiempo que dure el crédito, para aprender a administrar las finanzas y garantizar el éxito del negocio.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

20 − tres =

X