Inicio

Capacitará UAEM a personal del Procuraduría mexiquense

  • Mil 620 servidores requieren conocer  el Código Nacional de Procedimientos Penales para poder aplicarlo en la entidad

Toluca / Estado de México

El rector Jorge Olvera y el procurador Jaime Gómez signan convenio.
El rector Jorge Olvera y el procurador Jaime Gómez signan convenio.

A través del Convenio General de Colaboración Académica, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) capacitará a mil 620 elementos de la Procuraduría General de Justicia de la entidad, entre agentes del ministerio público, peritos y policías ministeriales, quienes representan cerca de 40 por ciento de la fuerza operativa de la institución.

Durante la firma del acuerdo entre el rector Jorge Olvera García y el procurador Alejandro Jaime Gómez Sánchez, se detalló que  la máxima casa de estudios mexiquense impartirá 54 cursos de 100 horas cada uno.

El titular de la Procuraduría indicó que esta medida permitirá fortalecer las capacidades operativas y procesales de los servidores públicos.

Mientras que el rector subrayó que la Autónoma se consolida como una institución que colabora con los organismos públicos para alcanzar un óptimo desarrollo del Estado, a partir del conocimiento, el trabajo, la formación continua, la ética y la justicia.

En la Sala “Lic. Benito Juárez García” del Edificio de Rectoría, Olvera García también resaltó la importancia de que las instituciones jurídicas se actualicen, con el propósito de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Por ello, este convenio “es de amplia trascendencia para las instituciones, representa la suma de esfuerzos que permitirá la mejor preparación de los servidores públicos que laboran en la PGJEM, en una de las áreas más importantes del marco legal y del Estado de Derecho, como lo es el nuevo sistema de justicia penal”, enfatizó.

Mientras que Gómez Sánchez recalcó que el acuerdo será de utilidad para los servidores públicos de la Procuraduría en la capacitación y proceso de incorporación y acercamiento al nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales.

Señaló que el personal conoce el procedimiento penal vigente en la entidad, pero ahora por disposición constitucional, deben adoptar el código nacional, lo que implica realizar ajustes al procedimiento actual y requiere de una capacitación.

Durante la firma del documento estuvieron presentes el subprocurador de Asuntos Jurídicos, Germán Adolfo Castillo Baunet, y el director general del Servicio de Carrera de la PGJEM, Guillermo Eduardo González Medina, así como miembros del gabinete universitario.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

11 + cinco =

X