Inicio

Dan en Huixquilucan Pólizas de seguro de vida y diagnóstico de cáncer a mujeres

  • En total entregaron 270 apoyos a mujeres de entre 18 y 69 años

Huixquilucan / Estado de México

José Reynol reconoció el apoyo brindado a este sector por parte del gobierno estatal.
José Reynol reconoció el apoyo brindado a este sector por parte del gobierno estatal.

Mujeres de entre 18 y 69 años de edad recibieron 270 “Pólizas de seguro de vida y diagnóstico de cáncer a mujeres”, que otorga una cobertura por fallecimiento, indemnización por cáncer (cualquier tipo, excepto piel y cervicouterino etapa 1), así como servicios de asistencia, con vigencia de un año.

Al realizar la entrega, el presidente municipal de Huixquilucan, José Reynol Neyra González destacó que estos apoyos provienen del gobierno estatal, el cual se ha ocupado de acercar diversos programas a favor de las huixquiluquenses.

Precisó que a través del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) se han realizado importantes obras, pues este sector es parte fundamental de las familias y de la sociedad.

Por ello, en esta administración se están concretando varias acciones en conjunto con el gobierno estatal, como es el caso de la construcción de la Ciudad Salud, que contará con una clínica materno-infantil y una geriátrica, así como una unidad de detección oportuna de cáncer de mama, que será equipada con un mastógrafo cuyo costo supera los 12 millones de pesos, subrayó el alcalde.

Por su parte, Felipe de Jesús Gutiérrez Rincón, director general de Desarrollo Social, señaló la relevancia del tema de salud, sobretodo en el ámbito preventivo.

Pero además –agregó- los gobiernos estatal y municipal realizan un gran esfuerzo por impulsar diversos programas, como el de las pólizas, por lo que conminó a las mujeres a aprovechar este programa en beneficio de ellas y sus familias.

En tanto  Rosa Martha Ocampo Rodríguez, subdirectora operativa del Valle de México del CEMyBS, comentó que el gobernador Eruviel Ávila Villegas se preocupa permanentemente por las mujeres mexiquenses, por ello dijo que el programa estatal Salud en Grande, cuyo objetivo central es mejorar la calidad de vida.

Abundó que con la entrega de 270 pólizas se  fomenta una cultura de prevención, pues primero las mujeres deberán realizarse una exploración y chequeo, además contar un seguro de vida con varios beneficios como cobertura por fallecimiento por muerte de cáncer, traslado a una agencia funeraria, sala de velación, carroza fúnebre y otros servicios en estos casos.

Además se otorga una indemnización por diagnóstico de cáncer, así como asistencia telefónica que ofrece apoyo médico, apoyo nutricional para diseño de dieta y ejercicio; además de respaldo en áreas escolares, red odontológica y asistencia legal, entre otros.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diecinueve − 19 =

X