Inicio

Comienza Karim Carvallo entrega de 54 mil pares zapatos a estudiantes

  • A través del programa “Calzado responsable, pisando firme” se beneficia a alumnos de las primarias públicas

Cuautitlán Izcalli / Estado de México

Por segundo año consecutivo se impulsa este proyecto en Cuautitlán Izcalli.
Por segundo año consecutivo se impulsa este proyecto en Cuautitlán Izcalli.

A través del programa “Calzado responsable, pisando firme”, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli entregará 54 mil pares de zapatos a alumnos de las 136 escuelas primarias públicas del municipio.

Al iniciar la entrega, el alcalde Karim Carvallo Delfín resaltó que con esta segunda entrega anual de zapatos a los estudiantes de primaria, desde primero hasta sexto grado, se continúa impulsando una política pública cuyo impacto social no tiene precedentes.

Tras comprometerse a seguir generando las mejores condiciones de estudio para los izcallenses, expresó que “México requiere de ciudadanos preparados y nuestra labor es abrir mejores oportunidades de desarrollo, por eso, por segundo año consecutivo nos sumamos a los padres de familia y en apoyo a su economía entregamos un par de zapatos a los alumnos, con la promesa de que el 2015 estaremos de vuelta”.

Ante alumnos y profesores de diversas primarias del municipio que se dieron cita en el auditorio “Enrique Bátiz”, el presidente municipal indicó que este programa social se suma a una serie de acciones que ha implementado para elevar la calidad educativa, como es el caso de la colocación de malla sombra en todos los preescolares, la entrega de 375 computadoras a las secundarias, mil 500 bicicletas del programa “Educación en movimiento” a las preparatorias y tres mil 600 becas de excelencia a alumnos destacados.

Por su parte, Juan Carlos Márquez Fascinetto, representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas, puntualizó que sin duda alguna, el programa “Calzado Responsable, pisando firme” es un gran apoyo para la economía de las familias, quienes en el inicio de cada ciclo escolar deben solventar fuertes gastos.

El director de Desarrollo Social, Joel Chávez, detalló que de acuerdo al censo de población y vivienda del INEGI 2010, en el municipio existen 54 mil 904 alumnos de primaria, lo que significa que este programa tiene 100 cien por ciento de cobertura y beneficia al 81.9 por ciento de la población total de entre 6 y 12 años de edad.

En esta primera jornada de entrega de zapatos, el edil visitó las primarias: “José María Luis Mora”, en Atlanta; “Carlos Hank González”, en Arcos del Alba; “Cuauhtémoc”, en San Antonio; “Juventino Rosas” y “Octavio Paz”, en la Piedad.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

13 − 3 =

X