Inicio

Karim Carvallo pone en marcha obras hídricas en Cuautitlán Izcalli

Cuautitlán Izcalli / Estado de México

El municipio cuenta con el apoyo de los gobiernos federal y estatal.
El municipio cuenta con el apoyo de los gobiernos federal y estatal.

Con el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal), el alcalde de Cuautitlán Izcalli, Karim Carvallo Delfín, puso en marcha el inicio de diversos trabajos para mejorar la infraestructura hidráulica del municipio.

El presidente municipal destacó que estas acciones también se pudieron concretar gracias al buen manejo de las finanzas locales, que le permiten a la administración invertir en estas tareas que administraciones anteriores no hicieron.

Acompañado del director de Programa Hidráulico de la CAEM, Edgardo Castañeda, y del director de Operagua, Erik Martínez; el edil también entregó la rehabilitación del cárcamo San Antonio, el cual evitará inundaciones en la zona.

Estos trabajos –indicó- se realizaron en coordinación con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), que también se sumará  a las obras hidráulicas que se llevan a cabo en todo el municipio, como la construcción del Colector Chalma, cuya finalidad es terminar con las inundaciones que se registran durante la temporada de lluvias en la zona centro-norte de Cuautitlán Izcalli.

Durante la jornada, Karim Carvallo inició la entrega de medidores de agua, programa que en una primera etapa prevé instalar 10 mil aparatos de última tecnología a lo largo y ancho del territorio municipal.

Además puso en marcha el programa de limpieza y desinfección de cisternas, el cual contempla llevarse a cabo en todas las Unidades Habitacionales del municipio, garantizando agua de calidad para la población beneficiada.

Finalmente dio el banderazo de inicio a la construcción de la línea de conducción de agua del tanque 3, ubicado en La Piedad, misma que beneficiará a más de tres mil habitantes que actualmente no cuentan con este servicio.

Detalló que con una inversión de seis millones 780 mil pesos – 50 por ciento recursos federales y 50 por ciento municipal – esta obra dotará de siete litros de agua potable por segundo a los beneficiados.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

5 × 2 =

X