Inicio

Soyaniquilpan se ha transformado poco a poco: Gabriel Ruiz Martínez

19SOYANIQUILPAN, Méx.- Al conmemorar el CXLII Aniversario de la Erección del Municipio, el presidente municipal Lic. Gabriel Ruiz Martínez, dijo que esta fecha es para  evocar  el ayer, para invocar el mañana, reconocer la fuerza del pasado para acometer los retos del futuro, es leer la historia y escribir el porvenir.

Ante la presencia del  Lic. Mario Romero Torres, Director General de FIPASAEM y Representante personal del Sr. Gobernador del Estado de México, del diputado local por el distrito XIV Marlon Martínez, integrantes del Cabildo e invitados expresó que hace 142 años  se fundó el municipio de Soyaniquilpan, territorio que ahora habitamos y que con gran orgullo celebramos este aniversario.

Reconoció ante los presentes, que Soyaniquilpan fue testigo de la marcha de diferentes aspectos de la historia, posteriormente, el 9 de septiembre de 1872, siendo gobernador el Lic. Alberto García se fundó el municipio,

Gabriel Ruiz indicó que Soyaniquilpan se ha construido poco a poco para tener la infraestructura necesaria que cubra las necesidades de sus habitantes, poco a poco nos hemos transformado desde los viejos caminos de terracería,  hacia modernas autopistas, para hacer más cortas las distancias entre nosotros, así que dio origen a este municipio, ahora debe unirnos más para lograr el bienestar que merecen sus ciudadanos.

Ahora las reformas estructurales en materia financiera, hacendaria, laboral, educativa, energética, telecomunicaciones, económica y política que ha impulsado el Presidente de los Mexicanos, desde el año pasado y que ha aprobado ya el Congreso de la Unión, tiene un común denominador: generar más empleos y aumentar el poder adquisitivo de los mexicanos, que se traduzca en bienestar social.

Los años 2013 y 2014 han sido difíciles, pero exitosos para las instituciones democráticas de México, en los que el licenciado Enrique Peña Nieto, se trazó un objetivo muy claro de transformación, haciendo política, buscando acuerdos y construyendo mayorías legislativas, con el firme propósito de que a gente en México le vaya bien, que tenga mejor futuro económico.

Desde este rincón de la patria le manifestamos a nuestro Presidente Enrique Peña Nieto nuestro absoluto respaldo a las reformas emprendidas que habrán de dar beneficios a la sociedad mexicana.

Constatamos día con día, que el trabajo coordinado de los gobiernos federal y estatal nos deja grandes beneficios a los mexiquenses, como ocurre  en materia de infraestructura: como es el caso de la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México en la zona de Texcoco y para la región Atlacomulco, se trabaja en la construcción de las autopistas Jilotepec-Ixtlahuaca, Atizápan de Zaragoza-Atlacomulco y Polotitlán-Atlacomulco, así como la ampliación de las autopistas Toluca-Atlacomulco y del Arco Norte en su tramo Jilotepec-Atlacomulco.

Más familias mexiquenses tienen mayor y mejor seguridad alimentaria, a través de los nuevos programas sociales que se han duplicado y triplicado para  beneficio de indígenas, adultos mayores y gente más vulnerable, como por ejemplo, a través de los 1000 Comedores Comunitarios que operan en el Estado y 2 en el municipio y el nuevo programa PROSPERA. El gobierno estatal destina 8.5 de cada 10 pesos de su presupuesto al gasto social.

En materia educativa se realizaron en la entidad más de 6 mil obras  que van desde bardas perimetrales hasta complejos universitarios, se entregaron en días pasados 317 mil tabletas electrónicas a todos los alumnos de quinto año de educación primaria y poco más de 3 millones 200 mil paquetes de útiles escolares a los alumnos de educación básica, además,

El señor gobernador ofreció que todo aquel joven que desee estudiar el nivel medio superior tenga acceso al mismo, por eso, contamos en el municipio con tres escuelas telesecundarias que ofrecerán  servicio de telebachillerato y en el lapso de un año se contarán con  más de 25 mil puntos de conexión de banda ancha gratuita para cubrir el 95 % del territorio estatal. En Atlacomulco se construirá un campus de Instituto Politécnico Nacional.

Dijo el alcalde que el único factor para el desarrollo será el trabajo, que dignifica al hombre y cuyo fruto debe ser aprovechado por la comunidad, el municipio es hoy y será el motivo de seguir sirviendo para lograr un clima de paz y tranquilidad de sus habitantes.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

15 − 7 =

X