Inicio

“Sembrar árboles, es sembrar vida”: Sara Domínguez

*Se distribuyeron árboles para reforestar comunidades de Villa Victoria

Villa Victoria / Estado de México

23Con la finalidad de promover entre la población victorense la conservación y preservación del medio ambiente, la presidenta municipal Sara Domínguez Álvarez entregó a autoridades auxiliares, árboles para reforestar distintas comunidades de esta localidad.

Ante personas beneficiadas expresó que al concluir el año 2014 se habrán de reforestar 122 mil hectáreas e indicó que esta acción ha sido posible por la gestión hecha ante CONAFORT quien dio todas las facilidades para la adquisición de árboles, además de tener como objetivo la reconversión de tierra agrícola a forestal.

En este sentido, invitó a la población en general a hacer conciencia de lo contrario que sería el mundo al no contar con zonas arboladas, generadoras del vital líquido y pasar a tierras deforestadas o erosionadas.

Sara Domínguez pidió poner más atención en el tema del medio ambiente, porque es lo que se les va a heredar a las futuras generaciones, por lo que se les tiene que dejar un mejor ecosistema con flora, fauna, naturales y fuentes de agua potable, que aún se goza en el municipio de Villa Victoria.

Las comunidades que con esta entrega se verán beneficiadas con su respectiva reforestación son: Sitio Centro, Jesús María, Nuevo Bosque, Mina Vieja, San Pedro del Rincón y Venta de Ocotillos.

Asimismo la Alcaldesa informó sobre su asistencia junto con integrantes de la administración 2013-2015 en la campaña de reforestación de algunas comunidades y así contribuir en la cultura y promoción de un mejor medio ambiente, empezando por sus autoridades.

La Presidenta Municipal de Villa Victoria señaló “sembrar árboles, es sembrar vida”, agregó que se debe de pensar qué planeta se quiere y se va a heredar a los hijos, por lo que no sólo es ir a sembrar árboles; además dijo se debe inculcar a los hijos que el cuidado del ambiente empieza depositando la basura en su lugar, concluyó

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dos + cuatro =

X