Inicio

Se realizó la “Cabalgata de la Independencia” en Temoaya

*Toman protesta ocho presidentes cenecistas municipales

Temoaya / Estado de México

24Por segundo año consecutivo, se llevó a cabo la “Cabalgata de la Independencia”, donde el representante del presidente municipal Efraín Victoria Fabián, el secretario del Ayuntamiento Juan José Mora Remedios dio la bienvenida a los representantes de los ocho municipios que se les tomó protestas como dirigentes de la CNC municipal.

En presencia del secretario general de la Liga de comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de México Ezequiel Contreras Contreras, el funcionario público municipal dijo que en esta segunda edición se vio una nutrida participación de la clase política cenecista. Evento que se realizó cerca de las instalaciones del Centro Ceremonial Otomí.

Asimismo expresó que con este tipo de acciones se da realce a los principios revolucionarios, así como al comienzo y origen del Partido Revolucionario Institucional; destacó la participación de los niños y jóvenes asistentes que seguro está formarán parte de las filas de la vanguardia juvenil.

En su intervención Ezequiel Contreras se mostró a favor de rescatar los espacios perdidos de la CNC, así como su esencia y productividad, defendiendo a los campesinos relegados y marginados; agregó que esta organización ya no dará despensas, sino les enseñará a trabajar con proyectos productivos y se avanza en el tema de la comercialización.

Anunció la capacitación de 800 jóvenes hijos de ejidatarios con becas de cuatro meses para que a su vez enseñen en los ejidos y comunidades que cuenten con carrera de licenciatura para aterrizar los proyectos productivos.

Por su parte Pablo Fulgencio de la Cruz dio la exposición de motivos de dicho evento e indicó que se le tomaría protesta a los presidentes cenecistas de los municipios de Ocoyoacac, Lerma, Temoaya, Almoloya del Río, Jiquipilco, Xonacatlán, San Mateo Atenco y Otzolotepec.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

veinte − dieciseis =

X