Inicio

Dan ultimátum a 634 servidores de la SSC por no cumplir con examen

  • El 29 de octubre es la fecha límite para presentar el examen de Control de Confianza, de no atender la medida serán suspendidos y luego dados de baja

Toluca / Estado de México

El secretario de dependencia, Damián Canales, tomó ya las medidas para informar a los elementos incumplidos.
El secretario de dependencia, Damián Canales, tomó ya las medidas para informar a los elementos incumplidos.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena, dio a conocer que 634 oficiales operativos y administrativos no han presentado el examen de Control de Confianza, por lo que se tomarán estrategias para cumplir con el artículo tercero transitorio de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que establece el 29 de octubre como el plazo límite para que todos los elementos de las corporaciones policiacas hayan cumplido con ese trámite, a fin de no causar baja definitiva.

Por esta ocasión, los servidores públicos faltantes deberán cobrar su quincena en el área de Recursos Humanos a través de cheque, mismo que irá acompañado de un oficio donde se emplaza a cumplir con este trámite en un plazo improrrogable no mayor a cinco días.

El funcionario estatal señaló que esta medida se realiza para evitar que los incumplidos argumenten falta de información, desconocimiento y se asuman como víctimas.

Detalló que en el oficio se les notificará que hacen falta sus respectivos expedientes para que puedan ser programados en el Centro de Control de Confianza.

Precisó que de un universo a evaluar de 23 mil 620, se ha llevado a cabo este proceso en 21 mil 188, de los cuales ya están en poder del Centro de Control de Confianza mil 798 expedientes, por lo que quedan por evaluar 634 servidores públicos, que representan 2.7 por ciento del total.

Además de los documentos que deben entregar, los elementos no deben estar en el buró de crédito, ni tener antecedentes penales, hacer una relación de su patrimonio -incluidas las cuentas bancarias-, porque es por mandato de ley que obliga al titular de la SSC a vigilar que estén debidamente evaluados y certificados.

Señaló que la mayoría de quienes no han presentado el examen de control de confianza cuentan con grados inferiores o son empleados administrativos, sin embargo, todos están obligados y quien no cumpla esta disposición superior se les iniciará procedimiento administrativo por desacato a esta orden y serán suspendidos, pero llegado el «plazo fatal» del 29 de octubre, se les iniciará el procedimiento para su separación definitiva del servicio.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diecisiete + 13 =

X