Inicio

Se construye en Naucalpan el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Visual

·   También edificará una Clínica de Atención Geriátrica en beneficio de 120 mil habitantes.

Naucalpan / Estado de México

 

El secretario de Salud César Gómez informó que este nosocomio se instalará en el municipio de Naucalpan para beneficiar a la población del Valle de México-
El secretario de Salud César Gómez informó que este nosocomio se instalará en el municipio de Naucalpan para beneficiar a la población del Valle de México-

Con una inversión de más de 200 millones de pesos, se iniciaron los trabajos de construcción del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Visual, para beneficio de habitantes del Valle de México, así lo dio a conocer el secretario de Salud del Estado de México César Gómez Monge.

Asimismo informó que esta unidad contará con tratamientos para el glaucoma, cataratas, estrabismo, trasplantes de córnea y cirugías láser que mitigarán enfermedades como la miopía y el astigmatismo, procedimientos que en el sector privado tienen un valor de hasta 15 mil pesos y que en este centro serán completamente gratuitos.

Detalló que tendrá consultorios de oftalmología, estrabismo y optometría, salas de rehabilitación y medicina interna, glaucoma, retina, órbita, córnea, áreas de estudios especiales y de láser, neurooftalmología, laboratorios, anatomía patológica, seis quirófanos, ochos camas de recuperación y siete de hospitalización.

Durante la colocación de la primera piedra, Gómez Monge comentó que este hospital especializado en la vista forma parte de los compromisos del presidente de la República Enrique Peña y del gobernador Eruviel Ávila quienes decidieron que la construcción se instalará en este municipio para beneficiar a la población del Valle de México, donde se concentra gran parte de la población de la entidad.

El  Centro de Atención a Personas con Discapacidad Visual estará ubicado en el  predio conocido como La Victoria, de casi tres hectáreas de superficie, donde el gobierno municipal construirá un bazar para reubicar al comercio ambulante de la zona centro del municipio y una lanzadera del transporte público, lo que evitará congestionamiento vial y garantizará el fácil acceso a los pacientes.

“Hoy se le dará un uso muy importante a este predio, es muy grande y se pueden hacer muchas cosas, por ello la Secretaría de Salud está en completa disposición para que también sirva para mejorar el centro del municipio”, dijo.

En presencia de más de 2 mil vecinos y acompañado por el alcalde David Sánchez el funcionario estatal inició la construcción de la Clínica de Atención Geriátrica que costará 50 millones de pesos y formará parte de la red de un total de 17 para la atención y tratamiento gratuito de las personas de la tercera edad.

Además dio a conocer que, adicionalmente, el gobierno mexiquense trabaja en la rehabilitación de los 16 Centros de Salud con los que cuenta Naucalpan; actualmente, dijo, se labora en dos y el avance será paulatino para que todos estén terminados antes de diciembre.

En el evento, el secretario también entregó sillas de ruedas, auxiliares auditivos, muletas,  bastones, andaderas y kits de higiene personal, además el instituto realizó una feria de salud con estudios de mastografía, detección oportuna de la diabetes, obesidad y otras enfermedades crónico degenerativas.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

17 − 16 =

X