Inicio

Aurea Martell, la nueva defensora de derechos humanos en Ecatepec

  • La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México envió una terna para que el Cabildo municipal hiciera su designio

Ecatepec / Estado de México

 

El Cuerpo Edilicio escuchó el proyecto de la nueva ombudsman.
El Cuerpo Edilicio escuchó el proyecto de la nueva ombudsman.

Aurea Martell Peralta será quien se encargue de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Ecatepec, tras haber sido elegida por el Cuerpo Edilicio en su vigésima segunda sesión.

Los integrantes del Cabildo escucharon la exposición de planes de la terna remitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, integrada por Patricia Nallely Aguilar Muciño, Mary Nancy Osorno Rodríguez y Aurea Martell Peralta.

Esta última expuso que los derechos humanos son inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua o cualquier otra condición.

Externó cuatro ejes rectores de la defensoría a efecto de garantizar  las acciones en esta materia para beneficio de los ecatepequenses: administración pública eficiente;  promoción y difusión; asesorías, mediación y recepción de quejas, así como formación de competencias.

Con la premisa de promover y difundir los derechos y deberes de los menores, anunció diversas actividades entre las que destacan funciones de cine, la publicación del Bando de los derechos humanos de las niñas y niños; el programa “Alto a la violencia escolar” y la designación de niñas y niños defensores de los derechos humanos.

Respecto a los jóvenes, Martell Peralta dio a conocer la presentación de obras de teatro, conferencias y cine debate referente a los derechos humanos de este segmento poblacional, violencia en el noviazgo, prevención de adicciones, derecho a la educación, valores cívicos y éticos. Asimismo se pronunció por brindar atención, apoyo y asesoría en este tema a las mujeres, los adultos mayores, a las personas con discapacidad y a los migrantes.

Cabe destacar que la recién designada defensora de los Derechos Humanos, implementará distintas acciones entre las que destacan: capacitación de servidores públicos y a la población en general, difusión a través de trípticos, Bando de los derechos humanos de las niñas y de los niños, pláticas en escuelas y a los grupos vulnerables, asesoría jurídica, recepción del planteamiento, determinación de la competencia, canalización y seguimiento.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

tres × uno =

X