Inicio

Repite Aarón Urbina como presidente de la Junta de Coordinación Política

  • El diputado del PRI fue electo por unanimidad por el Pleno de la Cámara de Diputados mexiquense

Toluca / Estado de México

El legislador se comprometió a seguir dando prioridad al diálogo constructivo.
El legislador se comprometió a seguir dando prioridad al diálogo constructivo.

Los legisladores mexiquenses han sido capaces “de fortalecer una función especial de la política: construir acuerdos mediante el diálogo constructivo, el respeto y la comunicación”, expresó Aarón Urbina Bedolla (PRI), tras haber sido elegido de nueva cuenta, por unanimidad, como presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) de la LVIII Legislatura del Estado de México.

Durante la sesión del Séptimo Periodo Ordinario, los grupos parlamentarios del PRI, PRD, PAN, Nueva Alianza, Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano y PT, también eligieron a los diputados Héctor Miguel Bautista López (PRD) y Ulises Ramírez Núñez (PAN), vicepresidentes de dicho órgano legislativo.

Como secretario fue electo Víctor Estrada Garibay (Nueva Alianza) y como vocales Alejandro Agundis Arias (Verde Ecologista), Higinio Martínez Miranda (Movimiento Ciudadano) y Óscar González Yáñez (PT).

Luego de rendir protesta ante el Pleno de la Cámara, Urbina Bedolla agradeció la confianza reiterada, la colaboración de los legisladores y de los coordinadores parlamentarios, además de expresar su compromiso “de aportar conocimiento y experiencia para que el diálogo parlamentario sea cada vez más sólido y provechoso”, alentando relaciones constructivas entre todos los grupos parlamentarios.

Aseguró que los diputados mexiquenses  “hemos dado testimonio de que la diversidad no es obstáculo sino impulso para concretar coincidencias, lo que es un símbolo de madurez y modernidad política”, por lo que “en esta Legislatura trabajamos con responsabilidad, y ofrecemos resultados tangibles que se expresan en leyes y acuerdos de alto impacto social”, para que la entidad se consolide como la más vigorosa del pacto federal.

El diputado priista subrayó que han contribuido en forjar estabilidad, armonía y paz social con las resoluciones que hemos dispuesto, pues se trabaja sin sujeciones dogmáticas en la formulación de leyes justas y modernas para una sociedad en incesante transformación.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

veinte + 8 =

X