Inicio

Celebran fiestas patrias en Tlalne con rifa de automóvil

  • El ayuntamiento quiso corresponder a los contribuyentes cumplidos con su pago de agua

Tlalnepantla / Estado de México

El alcalde Pablo Basáñez encabezó los festejos por el 204 aniversario de la Independencia de México.
El alcalde Pablo Basáñez encabezó los festejos por el 204 aniversario de la Independencia de México.

Como parte de los festejos por el 204 aniversario de la Independencia de México, el ayuntamiento de Tlalnepantla rifó un automóvil nuevo en reconocimiento a los usuarios cumplidos en el pago de derechos por concepto de agua potable, resultando ganador Marcos González Ramos.

Al encabezar la celebración, el presidente municipal Pablo Basáñez García inició con el arriamiento de Bandera en la Plaza Cívica Gustavo Baz, el pasado 15 de septiembre.

Posteriormente, acompañado por Verónica Rocha Vélez, presidenta del sistema DIF municipal, realizó la coronación de la Señorita Fiestas Patrias, Vianney Ivonne Rodríguez Reyes, y Nuestra Belleza Adulto Mayor, Elba Micaela Espinoza Galicia, además de realizar la rifa del vehículo.

El edil, como ya es una tradición, dio el Grito de Dolores en dos puntos del municipio, primero en la colonia San Juan Ixhuatepec en la zona oriente del municipio, acompañado de Alfredo Martínez González, Secretario del Ayuntamiento.

Más tarde, antes de las 23:00 horas, el presidente municipal se encaminó al balcón central, acompañado por la titular del DIF, integrantes del Cabildo, directores de la administración e invitados especiales, quienes testificaron el tradicional grito, en presencia de  más  de 10 mil personas que en familia acudieron a la plaza principal.

Previamente, el alcalde liberó a los detenidos por elementos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana en galeras,  por cometer faltas administrativas, a manera de ejemplificar que a partir de la noche de 1810 México se convirtió en un país libre.

Para amenizar la noche, se presentaron la Sonora Santanera, la Banda Cuisillos y Aarón y su Grupo Ilusión.

Mientras que la mañana del 16 de septiembre, el edil, en punto de las 9:45 horas, encabezó la Guardia de Honor en el Paseo de los Próceres, en la explanada municipal, donde colocó una ofrenda floral y montó guardia solemne de honor.

Acto seguido, Basáñez García encabezó desde el balcón principal el Desfile Conmemorativo del 204 Aniversario de la Independencia de México, que contó con la participación de 4 mil 14 integrantes, 115 vehículos, 12 ambulancias, 18 motocicletas, 18 caballos, 24 escoltas, 10 bandas de guerra, 22 bicicletas, una lancha, 33 contingentes y 5 carros de bomberos.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dieciseis − 12 =

X