Inicio

Ampliarán instalaciones del Centro Universitario UAEM Atlacomulco

  • El gobierno municipal donó 10 hectáreas de terreno; se podrá ampliar la matrícula escolar

Atlacomulco / Estado de México

El rector Jorge Olvera y el alcalde Arturo Vélez celebran los 30 años del campus.
El rector Jorge Olvera y el alcalde Arturo Vélez celebran los 30 años del campus.

Gracias a la donación de 10 hectáreas de terreno por parte del ayuntamiento de Atlacomulco, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) podrá ampliar las instalaciones del Centro Universitario de este municipio, con lo que crece la oferta educativa en los niveles superior y posgrado.

Al participar en la Ceremonia Conmemorativa al 30 Aniversario del Centro Universitario UAEM Atlacomulco, el rector Jorge Olvera García indicó que en este campus se desarrollan esquemas acordes con la vocación de la región, que en consecuencia permitirán la consolidación del desarrollo de la zona norte de la entidad.

Asimismo agradeció al presidente municipal Arturo Vélez Escamilla las gestiones realizadas para consolidar la donación de este terreno.

En presencia del director de este espacio, Antonio Sámano Ángeles, el rector sostuvo que el Centro Universitario UAEM Atlacomulco se encuentra en una región que tiene las mejores condiciones para crecer, sobre todo si se considera que en la actualidad es el epicentro político del país y desde hace muchos años, es foco del desarrollo social y político de la entidad.

Sostuvo que por 30 años el Centro Universitario ha sido testigo de la transformación del municipio como cuna de hombres que le dan prestigio y exhortó a la comunidad universitaria a seguir dando realce y orgullo de pertenencia a la institución.

Por su parte, Antonio Sámano Ángeles indicó que en este periodo el plantel se ha desarrollado para cumplir con las expectativas sociales.

Precisó que se cuentan con seis programas educativos con el Nivel 1, otorgados por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES); además, cinco de ellos están acreditados e, incluso, han sido reacreditados por los distintitos organismos reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

En este marco, el rector Jorge Olvera García entregó reconocimientos a los ex coordinadores del Centro Universitario Atlacomulco: Gilberto Cortés Bastida, Jorge Hurtado Salgado, Manuel Hernández Luna, Fidencio Ochoa Flores y al propio Arturo Vélez Escamilla, quien estuvo al frente del espacio durante 17 años; asimismo, se entregaron documentos a quienes finalizaron el Diplomado en Proceso Penal Acusatorio.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

once + 14 =

X