Inicio

Concluyen fiestas patrias en el Estado de México con saldo blanco

  • El gobernador Eruviel Ávila reportó que la celebración por la Independencia de México se desarrolló con tranquilidad

Toluca / Estado de México

Con el desfile cívico militar finalizaron los festejos.
Con el desfile cívico militar finalizaron los festejos.

Saldo blanco reportó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, tras concluir los festejos del 204 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, con el desfile cívico militar conmemorativo.

“Fiestas patrias en orden, en paz, en tranquilidad, con alegría y con mucha diversión, mucha paz con la gente. Así es que podemos decir que es un saldo blanco, un saldo para bien de la gente y que viva México”, señaló.

En punto de las 11 de la mañana, del 16 de septiembre, el mandatario mexiquense presenció el recorrido de los contingentes que desfilaron por las principales calles del primer cuadro de la capital del Estado de México.

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de este tradicional desfile en un ambiente familiar; durante cerca dos horas pudieron apreciar el paso de  banderas, vehículos militares; jóvenes del Servicio Militar Nacional y rurales; elementos de seguridad pública, estudiantes de planteles educativos, integrantes del pentatlón militarizado, miembros de asociaciones estatales, representantes de las cinco etnias originarias de la entidad, así como charros e igual número de caballos, quienes fueron acompañados durante su recorrido por las calles del primer cuadro de la capital mexiquense, por los aplausos y las porras de los asistentes.

En este acto conmemorativo,  Eruviel Ávila estuvo acompañado por los representantes de los poderes públicos del Estado de México, y los integrantes del gabinete estatal, y observó la destreza y precisión mostrada en este desfile.

Al finalizar la participación de los contingentes, Lorenzo Raúl Ruiz Vázquez, comandante del 10º regimiento de caballería motorizada de la 22 zona militar, rindió el parte e informó que el acto se llevó a cabo sin novedad.

Detalló que participaron 15 banderas, cuatro jefes, 24 oficiales, 473 elementos de tropa, 125 rurales, 247 soldados del Servicio Militar Nacional, 29 vehículos oficiales, además de mil 525 elementos de seguridad pública, 800 alumnos de planteles educativos, 200 del pentatlón militarizado universitario, 150 de la Asociación de Scouts de México, 14 carros alegóricos, 200 representantes de las cinco etnias indígenas del Estado de México, 50 charros, 50 caballos.

Previamente, el gobernador Eruviel Ávila depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor frente al monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, en la Plaza de los Mártires.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

2 × cinco =

X