Inicio

Acompañan 12 mil personas a Gabriel Casillas durante el grito

  • Como parte de la verbena hubo música, comida y juegos mecánicos

Cuautitlán México / Estado de México

En el Palacio Municipal de Cuautitlán México se realizó la tradicional ceremonia por la Independencia de México.
En el Palacio Municipal de Cuautitlán México se realizó la tradicional ceremonia por la Independencia de México.

Tanto en el pueblo de Santa María Huecatitla como en el Palacio Municipal, el alcalde Gabriel Casillas Zanatta dio el grito de Independencia para recordar que hace 204 años el cura Miguel Hidalgo y Costilla llamó a la población a tomar las armas y pelear contra los españoles.

En punto de las 23:00 horas, el pasado 15 de septiembre, acompañado de su esposa Liliana Paredes Valadez, así como síndico y regidores, el edil salió al balcón del Palacio Municipal para tocar la campana y gritar los tradicionales ¡Viva México!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Viva Miguel Hidalgo!, ¡Viva Allende!, ¡Viva la Corregidora!, ¡Viva Cuautitlán! y ¡Viva la libertad!

Posteriormente, junto con las  12 mil personas que se dieron cita en la explanada municipal, el presidente municipal de Cuautitlán México entonó el Himno Nacional.

Como parte del evento se lanzaron fuegos artificiales y se disfrutó de la música de la Banda Digital, la Orquesta Renacimiento y los tan esperados Ángeles de Charly.

Como parte de la verbena se instalaron puestos de antojitos mexicanos como pozole, tostadas de tinga y pata, pambazos, enchiladas de mole y los famosos chiles en nogada; además la zona se llenó de juegos mecánicos.

El 16 de septiembre, Casillas Zanatta encabezó el desfile que se llevó a cabo por las principales avenidas del municipio, en donde participaron alumnos de las diferentes escuelas, Cruz Roja, Seguridad Pública, personal administrativo del H. Ayuntamiento de Cuautitlán, así como asociaciones de charros.

En este día, como ya es una tradición, se realizaron los concursos del palo y puerco encebado, además los pobladores se divirtieron con un espectáculo de lucha libre y carreras ciclistas.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

tres × 1 =

X