Inicio

Proveerán a 23 mil familias de Naucalpan de apoyos alimentarios

  • Con recursos propios, el ayuntamiento ha impulsado PRONASA; hasta el momento han entregado 8 mil 500 paquetes

Naucalpan / Estado de México

El alcalde David Sánchez visita comedor comunitario, donde indica que se combate el rezago alimenticio.
El alcalde David Sánchez visita comedor comunitario, donde indica que se combate el rezago alimenticio.

El municipio de Naucalpan cuenta con el Programa Naucalpense de Seguridad Alimentaria (PRONASA), a través del cual se busca dar apoyos alimentarios a más de 23 mil familias de la localidad.

En lo que va del mes, el alcalde David Sánchez Guevara ha entregado 8 mil 500 apoyos alimentarios; 2 mil 500 en la zona de Santa Cruz del Monte, 4 mil en la explanada del Palacio Municipal y  mil 500 en Santiago Tepatlaxco.

En su visita al comedor comunitario de San Francisco Chimalpan, el presidente municipal indicó que si alcanza la meta de apoyar a 23 mil 300 familias, se impactará en 80 mil naucalpenses.

Asimismo subrayó que a través de PRONASA, que funciona con recursos municipales, y con los comedores, que tienen el respaldo federal y estatal, en Naucalpan hace su labor en el combate a los rezagos sociales, promoviendo mejores condiciones para el sano desarrollo de los naucalpenses.

«En Naucalpan trabajamos todos los días por abatir el rezago alimenticio con el funcionamiento de 29 comedores comunitarios, de 63 que tenemos proyectados, donde más de 7 mil personas podrán desayunar y comer, aunado a los 13 desayunadores escolares que actualmente funcionan en las escuelas las públicas», dijo.

David Sánchez también reconoció el trabajo que realizan las y los voluntarios, quienes sin recibir sueldo alguno, ofrecen su tiempo, su esfuerzo y talento a favor de quienes más lo necesitan.

«Para mí ha sido una experiencia muy grata el poder contribuir en algo con mi comunidad, en mi casa cooperamos dos, mi hijo de 16 años y yo, quienes trabajamos todos los días en horario matutino y para hacerlo tenemos que levantarnos a las 4 y media de la mañana», explicó Maricela, voluntaria del tercer comedor comunitario de Chimalpa.

Jorge Martínez Contreras, director de Desarrollo Social, explicó que las entregas forman parte de la estrategia nacional que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la cual no sólo contempla la alimentación, también una educación y servicios públicos de calidad.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

3 × uno =

X