Inicio

Habrá más estudiantes de excelencia becados en Cuautitlán Izcalli

  • El Cabildo aprobó un incremento del 20 por ciento; de 3 mil pasaron a 3 mil 600 alumnos beneficiados

Cuautitlán Izcalli / Estado de México

El alcalde Karim Carvallo indicó que el objetivo es estimular a más estudiantes.
El alcalde Karim Carvallo indicó que el objetivo es estimular a más estudiantes.

Las becas para estudiantes con los mejores promedios de primaria, secundaria y nivel medio superior pasaron de 3 mil a 3 mil 600 en Cuautitlán Izcalli, luego de que el Cabildo municipal aprobara la medida durante la 94 Sesión Ordinaria.

En su intervención, el presidente municipal Karim Carvallo Delfín indicó que este programa tiene el objetivo de estimular a los alumnos en sus estudios, por lo que el apoyo es bimestral durante todo el Ciclo Escolar 2014-2015.

Detalló que este incremento del 20 por ciento se dividió de la siguiente forma: mil 800 para primaria y mil 200 para secundaria, con un apoyo de 500 pesos bimestrales, y para preparatoria, se destinaron 600 apoyos económicos de 600 pesos cada uno.

La octava regidora y presidenta de la Comisión Edilicia de Educación, Elizabeth Ducoing López, detalló que todas las primarias, secundarias e instituciones de nivel  medio superior públicas reciben un número determinado de becas, dependiendo la matrícula de alumnos que tengan.

En el caso de primaria, puntualizó, el mínimo de becas asignadas son cinco mientras que algunas escuelas recibirán hasta 29 por tener una matrícula muy grande.

Señaló que por segundo año consecutivo, los beneficiados son alumnos de excelencia con los más altos promedios, por lo que el consejo técnico (que es determinado por cada escuela) será el que determine a los favorecidos, sin necesidad de realizar trámites ante la autoridad municipal.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

4 × dos =

X