Inicio

Celebran en Huixquilucan 204 aniversario del Grito de Independencia

  • En tres puntos del municipio se realizó la tradicional ceremonia, en la que también hubo verbena popular

Huixquilucan / Estado de México

El alcalde José Reynol dio el grito en el cuarto cuartel de San Martín en la cabecera municipal.
El alcalde José Reynol dio el grito en el cuarto cuartel de San Martín en la cabecera municipal.

El alcalde José Reynol Neyra González encabezó los festejos por el 204 aniversario de la gesta independentista, dando el Grito de Dolores en el cuarto cuartel de San Martín en la cabecera municipal; donde también coronó a la ganadora del certamen Señorita Huixquilucan 2014 y las familias disfrutaron de la verbena popular y los fuegos pirotécnicos.

De manera simultánea, en el centro Administrativo de Pirules, la síndico municipal Marisela Núñez Molina fue la encargada de encabezar los festejos patrios; mientras que el primer regidor, Raúl Israel Coreno Rubio hizo lo propio en San Fernando.

Por otra parte, el martes 16 de septiembre, Neyra González acompañado de los integrantes del Cabildo de Huixquilucan, presidió el Desfile Conmemorativo al 204 Aniversario del inicio de la lucha de la Independencia de México, donde participaron 15 Banderas Nacionales, 22 banderines, mil 200 empleados del H. Ayuntamiento de Huixquilucan, 2 mil 800 estudiantes y maestros de 15 instituciones educativas, 38 jinetes de la Asociación de Charros, 250 efectivos de la Policía Municipal y Secretaría de Seguridad Ciudadana, 59 Bomberos, 5 paramédicos, 20 motocicletas, 15 autopatrullas, un autobomba, una ambulancia y 38 caballos, dando un total de 4 mil 500 participantes.

En el balcón central del Palacio Municipal, atestiguó el paso de cada contingente, que con gallardía y orgullo recordaron a los héroes nacionales. Previamente, Neyra González pasó revista a los contingentes participantes para darles paso por las principales calles de la cabecera municipal.

Cabe mencionar que durante los festejos patrios de los días 15 y 16 de septiembre, la Comisaría General de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, reportó saldo blanco.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

4 × uno =

X