Inicio

Recorre Pedro Rodríguez Atizapán dando el Grito de Independencia

  • El recorrido lo concluyó en el Palacio Municipal; en la explanada los más 20 mil asistentes disfrutaron las fiestas con la música de Banda Cuisillos

Atizapán / Estado de México

El alcalde resaltó el orgullo de celebrar estas fiestas patrias.
El alcalde resaltó el orgullo de celebrar estas fiestas patrias.

En punto de las 11 de la noche del pasado 15 de septiembre, el alcalde Pedro Rodríguez Villegas salió al palco del Palacio Municipal para conmemorar el CCIV Aniversario de la Independencia de México con el tradicional Grito de Dolores, que corearon más de 20 mil asistentes.

Previamente, el edil de Atizapán recorrió distintas zonas y barrios del territorio municipal para reproducir la ceremonia en la que se rinde homenaje a los héroes que nos dieron patria –Don Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Vicente Guerrero y Doña Josefa Ortiz de Domínguez-.

Entre los pueblos emblemáticos visitados se encuentran Calacoaya, San Mateo Tecoloapan, las colonias Alfredo V. Bonfil, Miraflores y Las Águilas.

Previo a la ceremonia del grito, los más de 20 mil asistentes presenciaron una proyección monumental en la fachada del Ayuntamiento que plasmó episodios de la gesta independentista al tiempo de destacar lugares y hechos propios de la identidad atizapense.

Y para amenizar los festejos se contó con la participación de los grupos musicales Banda Cuisillos, Sexy Cumbia y Banda Huizache, entre otros.

Como es tradición, luego de la ceremonia oficial el presidente municipal llevó a cabo liberación de presos no sin antes conminarles a respetar la ley y el orden, y a vivir en un estado de derecho.

Pedro Rodríguez también celebró el Desfile Cívico Conmemorativo de la Independencia de México, que se realizó la mañana del 16 de septiembre ante más de 10 mil ciudadanos.

Con una participación de 3 mil 800 personas, el desfile dio inicio a las 10:00 horas en la colonia Jardines de Atizapán, a un costado del monumento a Adolfo López Mateos, concluyendo en los límites de la Cabera municipal con la zona de las Bodegas de Atizapán; de acuerdo al parte de novedades del Comisario y Director de la Policía Municipal y Tránsito Municipal, Salvador Hernández Torres, se registró la participaron de 31 escuelas del territorio municipal, 10 carros alegóricos, 39 caballos de la policía montada municipal, 36 vehículos entre patrullas y camionetas “doble propósito”, 33 banderas, 22 motos Harley Davidson, un vehículo anfibio, una cuatrimoto, 5 ambulancia, carros de bomberos, volteos, motocicletas de paramédicos, pipas de agua y camiones vactor, camiones de basura, grúas y plumas, así como una retroexcavadora.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

2 × 3 =

X