Inicio

México siempre ha tenido héroes de altura: Martín Sobreyra

  • El edil de Nicolás Romero aseguró que ahora son los estudiantes, maestros y padres de familia que luchan por una educación mejor

Nicolás Romero / Estado de México

El alcalde celebró las fiestas patrias con motivo del 204 aniversario de la Independencia de México.
El alcalde celebró las fiestas patrias con motivo del 204 aniversario de la Independencia de México.

Para conmemorar las fiestas patrias, el alcalde Martín Sobreyra Peña inició recordando a los Niños Héroes de Chapultepec.

Durante la ceremonia  mencionó que México es un país cuyo presente fue construido por personas que dieron su vida en tiempos difíciles; que en cada momento adverso de la historia, siempre hubo hombres y mujeres que estuvieron a la altura de las circunstancias.

Mientras que en la actualidad los héroes que son todos y cada uno de los estudiantes así como profesores y padres de familia que se esfuerzan por tener una mejor educación y luchan para gozar de un país y un Nicolás Romero cada día mejor.

Recordó los hechos que acontecieron ese 13 de Septiembre de 1847 y como un grupo de jóvenes decidió valientemente enfrentarse ante las tropas invasoras de Estados Unidos.

Posteriormente, la noche del 15 de septiembre, el presidente municipal dio el tradicional Grito de Dolores con motivo del CCIV Aniversario del Grito de la Independencia de México. Primero acompañó a los pobladores del pueblo de Colmena, más tarde en el balcón central de la plaza cívica, acompañado de su esposa María Teresa Santos de Sobreyra, su hija, la presidenta del patronato del DIF, Monserrat Sobreyra, integrantes del Cabildo y el representante del gobernador Eruviel Ávila, junto con miles de asistentes, gritaron al unísono ¡Viva México!

En seguida el cielo se iluminó con juegos pirotécnicos  que sorprendieron gratamente a los más de cinco mil asistentes, quienes también disfrutaron de la música de mariachi y la actuación del grupo Reto Latino y Banda Huizache.

Finalmente, el 16 de Septiembre, Sobreyra Peña,  junto con los miembros del Cabildo y servidores públicos,  encabezaron el desfile conmemorativo, que contó con la participación de las ganadoras del concurso Señorita Turismo Nicolás Romero 2014, alumnos y maestros de las escuelas primarias, secundarias y preparatorias de la localidad.

En este marco, el edil llamó  a los padres de familia, maestros y alumnos para que juntos hagan de este un país con democracia y justicia social; los exhortó a luchar para que Nicolás Romero crezca y sea un municipio más limpio, seguro y educado, pero sobretodo más unido.

Dijo que la libertad se conquista con acciones concretas, con ideas renovadoras y con amor al trabajo y, recordando a Vicente Guerrero, mencionó que por su grandeza, por su historia y dignidad, la patria siempre es primero, por lo que se requiere que sumemos nuestras fuerzas para que esa grandeza sea parte de nuestro trabajo día con día.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diecisiete + dieciocho =

X