Inicio

En funcionamiento primer Albergue y Posada de Atención a la Mujer Embarazada

Acambay / Estado de México

En el municipio de Acambay el Instituto de Salud del Estado de México puso en funcionamiento el primer Albergue y Posada de Atención a la Mujer Embarazada.
En el municipio de Acambay el Instituto de Salud del Estado de México puso en funcionamiento el primer Albergue y Posada de Atención a la Mujer Embarazada.

Entró en funcionamiento el primer Albergue y Posada de Atención a la Mujer Embarazada en el Hospital Municipal “Ignacio Allende” de este municipio, con el objetivo de disminuir la morbilidad materna en la entidad; con lo que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) vigilará a las pacientes obstétricas durante el trabajo de parto y que aún no cumplen con los criterios para ingresar.

 

Elizabeth Dávila Chávez directora General del ISEM explicó que personal capacitado brindará atención a las mujeres en estado de gravidez para evitar los traslados y las contingencias que pudieran derivarse durante estos tiempos.

 

Detalló que esta posada, situada en la colonia La Soledad, tuvo una inversión de un millón 200 mil pesos por parte del Ayuntamiento de Acambay y beneficiará a más de 13 mil mujeres de escasos recursos en edad fértil de las diversas comunidades rurales de esta demarcación.

 

Explicó que el Hospital Ignacio Allende atiende en promedio mil 200 procedimientos obstétricos, de los cuales la gran mayoría son partos eutócicos (normales) y cesáreas de bajo riesgo, por lo que la posada ayudará a reducir el impacto económico que representa para sus pacientes trasladarse en varias ocasiones a la unidad médica, lo cual también significa un riesgo.

 

Este nosocomio brinda dos mil 400 consultas de control prenatal, de las cuales 600 son de alto riesgo, además, atiende mediante el sistema de referencia a alrededor de 500 mujeres embarazadas de las unidades de primer nivel de atención del municipio.

 

Dávila Chávez indicó que este tipo de posadas son una estrategia implementada por el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva con la finalidad de ofrecer una vigilancia estrecha de la paciente obstétrica, las cuales son muy utilizadas en diversos estados del país, sobre todo en aquellos donde el acceso a los hospitales es más difícil como Chiapas, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, entre otros.

 

Dijo que es una unidad hospitalaria de segundo nivel, la cual está diseñada para la atención integral con 28 camas y especialidades médicas de ginecología y obstetricia, pediatría, anestesiología, cirugía y medicina interna; además de servicios de medicina preventiva, psicología, odontología y nutrición.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

14 − tres =

X