Inicio

Promueve SUTEyM conciencia de autosuficiencia de adultos mayores

Toluca / Estado de México

Autoridades sindicales del SUTEyM realizaron la conferencia magistral “Los derechos de las personas adultas mayores”.
Autoridades sindicales del SUTEyM realizaron la conferencia magistral “Los derechos de las personas adultas mayores”.

El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) a través de la Secretaría de Previsión Social, realizó en el foro “Tte. Sebastián Cruz Arámbula Sánchez”, la conferencia magistral: “Los derechos de las personas adultas mayores”, con la finalidad de crear una conciencia acerca del acceso al trabajo para este sector vulnerable de la población.

Los ponentes: Dr. Eduardo Lima Gómez, Director General de Jurídico y de Gobierno de la Delegación Cuauhtémoc del D.F. y Vicepresidente de la Asociación Zafiro Pro Derechos Humanos, y Lic. Josué Ramírez García, Subdirector Jurídico del Grupo Sanborns, se encargaron de exponer el panorama jurídico y social de la situación laboral de este segmento de la población.

En estas ponencias, se resaltó que es más difícil que a partir de los 35 años se encuentre empleo, ya que el sector empresarial orienta sus vacantes a jóvenes, segregando a un sector que ofrece virtudes como: experiencia, responsabilidad, compromiso, estabilidad, entre otras. Por lo cual, se debe pugnar para que extiendan sus horizontes al ofertar empleos.

Asimismo, se exhortó a los presentes a generar un cambio en sí mismos, para promover una cultura que permita -desde el marco legal y social- la autosuficiencia en los adultos mayores, pues significaría una mejora en el núcleo familiar y en las políticas públicas, que han orientado programas para rescatarlos de la pobreza alimentaria o monetaria.

En este tenor, Marco Antonio Carbajal Monroy, Secretario de Previsión Social, destacó que el Secretario General del SUTEYM, Jorge Omar Velázquez Ruíz, trabaja con un sindicalismo humano, por lo cual se fomentan actividades que contribuyen en el bienestar de los servidores públicos mexiquenses, así como de la sociedad. Asimismo, subrayó que los jubilados y pensionados son una parte importante de la familia suteymista, y se pugna para que tengan una vejez digna.

Por su parte, la Lic. Itzel Villicaña Pedraza, Presidenta de la Asociación Zafiro Pro Derechos Humanos, reconoció y felicitó al SUTEYM por su loable labor en favor de los adultos mayores, misma que se manifiesta en el Centro para el Desarrollo Humano de los Pensionados Suteymistas (CEDEHPES), además dijo que como este Centro, debería  existir por lo menos uno en cada estado de la república, así como en el mundo.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

5 − uno =

X