Inicio

Defenderá SNTE todas sus prestaciones conquistadas: Michua y Michua

  • El líder de la Sección 17 sostuvo que no permitirán que lo conquistado les sea arrebatado

Toluca / Estado de México

Entregan autorizaciones para Beca-Comisión y Periodo Sabático.
Entregan autorizaciones para Beca-Comisión y Periodo Sabático.

Al encabezar la entrega de autorizaciones de Beca-Comisión y Periodo Sabático, el secretario General de la Sección 17 de Valle de Toluca  del SNTE, Gustavo Michua y Michua, reiteró que todas las prestaciones conquistadas a través de la negociación con las autoridades oficiales se mantendrán intactas.

En la sala de juntas de secretarios de dicha sección, el dirigente magisterial subrayó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tiene por objeto defender los derechos laborales, sociales, económicos y profesionales de sus integrantes, por lo que no permitirán que ningún beneficio ganado les sea arrebatado, como es el caso del Periodo Sabático.

Cabe precisar  que fueron 12 docentes con apoyados con Beca-Comisión, lo cual les permite separarse del servicio durante dos años para realizar sus estudios de maestría en el país, sólo uno lo cursará en el extranjero.

Mientras que 10 obtuvieron el beneficio de Periodo Sabático, con la finalidad de desarrollar proyectos de investigación y de obra pedagógica.

Al respecto Michua y Michua indicó que con estas medidas también se responde a uno de los ejes rectores que contempla la Reforma Educativa: La profesionalización de los docentes.

En el evento estuvieron presentes el responsable de dichos programas e integrante del Colegiado de Desarrollo de Superación Profesional, Salvador Ruíz Millán, mientras que en representación de la Dirección de Educación Superior de los SEIEM, acudió el jefe de Departamento de Posgrado e Investigación, Juan Antonio Huerta Zúñiga.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diecinueve + quince =

X