Inicio

Monta Pablo Bedolla guardia de honor por muertos del sismo del 85

  • En la explanada municipal se izó la Bandera a media asta en memoria de estas personas

Ecatepec / Estado de México

También participa Ecatepec en mega simulacro.
También participa Ecatepec en mega simulacro.

En memoria de los miles de hombres y mujeres que murieron hace 29 años a causa del sismo de 8.1 grados Richter que sacudió a la Ciudad de México, el alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla López y autoridades municipales montaron una guardia de honor en punto de las 7:17 de la mañana.

En la explanada municipal la Bandera Nacional se izó a media asta, ante el recuerdo de integrantes del Cabildo, servidores públicos, elementos de Protección Civil, miembros del Heroico cuerpo de Bomberos y de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec.

“El sismo del 85” ha sido el más significativo y mortífero de la historia escrita en el país y su capital, siendo un parteaguas en la vida de México, al generar una cultura de la prevención civil, donde la ciudadanía participa activamente en las medidas implementadas por las autoridades para salvaguardar la vida.

Por ello el 19 de septiembre fue la fecha propicia para instaurar el “Día Nacional de la Protección Civil”, cuyo objetivo radica en la realización de simulacros de evacuación de las instalaciones de dependencias oficiales, con la finalidad de fomentar medidas de auto protección que contribuyan a minimizar daños y o pérdidas humanas o materiales.

Al término de la Ceremonia, el alcalde realizó el corte de listón para la exhibición de la Muestra Fotográfica del Sismo de 1985 “Lo vi, lo lloré y lo grabé”, del ecatepequense Melitón Casarrubias Vázquez, quien a través de 60 imágenes muestra la huella que este suceso dejó en edificios de las colonias Narvarte, Doctores y Roma, ubicadas en la capital del país.

En este marco, el ayuntamiento también participó en el mega simulacro, en donde mil 244 personas, entre población civil y empleados del ayuntamiento, fueron evacuados.

En este ejercicio también participaron 10 unidades de emergencia: camiones de bomberos, la unidad Hasman, ambulancias y unidades de rescate, además 50 elementos de las distintas áreas de la Dirección de Protección Civil y 120 brigadistas de las direcciones que integran la administración, previamente capacitados.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cinco + veinte =

X