Inicio

Rehabilitan en Ecatepec puente “El Gallito”

  • La obra forma parte de los trabajos de mejora de la autopista “México-Pachuca”

Ecatepec / Estado de México

El tránsito vehicular será más rápido y seguro, afirmó Pablo Bedolla.
El tránsito vehicular será más rápido y seguro, afirmó Pablo Bedolla.

El ayuntamiento de Ecatepec respondió a la petición ciudadana de rehabilitar el puente ubicado en la zona de “El Gallito, pues este ya estaba muy afectado por la acumulación de agua y lodo provocado por las fuertes lluvias.

Esta obra beneficia principalmente a los habitantes de las comunidades pertenecientes a la Sierra de Guadalupe, pues podrán transitar por la zona con mayor rapidez y seguridad, indicó el alcalde Pablo Bedolla, al inaugurar la obra.

Acompañado de autoridades locales y vecinos, el presidente municipal de Ecatepec indicó que este “Paso Superior Vehicular” entregado forma parte de las obras de la ampliación de la carretera  de peaje “México-Pachuca” a cuatro carriles en ambos sentidos.

El edil subrayó la importancia del mejoramiento de la arteria federal, para lo cual también se llevaron a cabo trabajos complementarios como la reconstrucción de 128 metros lineales con concreto hidráulico en el paso a desnivel, 38.88 de guarniciones, pintura, balizamiento y renivelación de pozos de visita, con lo que se mejorará la seguridad del peatón y ayudará a prevenir posibles afectaciones.

Cabe precisar que el puente, conocido como “El Gallito”, se ubica en el kilómetro 16+119, a la altura de la colonia Carlos Hank González, el cual luego de ser rehabilitado ahora cuenta con una longitud de 42 metros, una altura de 4.05 y un ancho de 6.95 metros.

Además con la apertura de este puente, ahora con dos carriles, los automovilistas disminuirán de 30 a 5 minutos el tiempo que habitualmente invertían para trasladarse de un sitio a otro, debido al flujo continuo que ahora existe y con el cual se promoverá una movilidad sustentable al ser también un modelo compartido de peatón-automóvil, pues anteriormente durante las horas de máxima demanda el aforo vehicular era de 718 unidades por hora.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

1 + 7 =

X