Inicio

Sin incidentes, festejos patrios en Ecatepec

  • La Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial montó un operativo especial para garantizar la paz

Ecatepec / Estado de México

El alcalde Pablo Bedolla encabezó la ceremonia del grito y el desfile cívico-militar.
El alcalde Pablo Bedolla encabezó la ceremonia del grito y el desfile cívico-militar.

Gracias al operativo especial que montó la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, los festejos por los 204 años de la Independencia de México se registraron con tranquilidad, por lo que el reporte fue saldo blanco.

El alcalde Pablo Bedolla López encabezó los eventos, que iniciaron la noche del 15 de septiembre con el tradicional Grito de Dolores.

En punto de las once de la noche inició la ceremonia de honores a la bandera con la entrada de la escolta del Ejército Mexicano de la 37 zona militar, quien entregó el lábaro patrio al presidente municipal, quien dio el grito de Independencia y recordó a los héroes que legaron patria y libertad a los mexicanos.

Mientras que el 16 de septiembre, acompañado por el coronel Juan Manuel Frausto, representante de la 37 zona militar y  Miguel Ángel Cimentel,  titular de la estación de la Policía Federal en Ecatepec, así como integrantes del Cabildo y servidores públicos, el edil observó  desde el balcón del Palacio Municipal el desfile cívico militar.

En el desfile que se reportó sin novedad al finalizar, participaron durante más de una hora, mil 954 personas a pie, entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena, policías federales, estatales y municipales, estudiantes de planteles escolares de distintos niveles educativos, 15 escoltas, 137 personas en vehículos de las corporaciones policiacas, de Protección Civil y Bomberos, de la Cruz Roja y del DIF municipal, así como tres  bandas de guerra.

Previamente a este acto cívico, el presidente municipal, los representantes del Ejército Mexicano y los síndicos y regidores, montaron una guardia de honor en el monumento a la Trilogía que recuerda a los caudillos de la guerra de Independencia: José María Morelos y Pavón, Mariano Matamoros y Hermenegildo Galeana.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

2 × tres =

X