Inicio

Inicia el cambio de imagen del centro histórico de Tlalnepantla

  • Se creará el Paseo Sor Juana para uso peatonal y de bicicletas

Tlalnepantla / Estado de México

En la primera etapa se hará el soterramiento del cableado eléctrico.
En la primera etapa se hará el soterramiento del cableado eléctrico.

Como parte de los proyectos contemplados en el plan del Centro Urbano Regional de Tlalnepantla (CURT), publicado el pasado 24 de septiembre en Gaceta de Gobierno, el alcalde Pablo Basáñez García puso en marcha los trabajos de soterramiento del cableado eléctrico en avenida Sor Juan Inés de la Cruz.

El presidente municipal especificó que el CURT” es resultado de estudios de los mejores urbanistas del mundo y con las mejores tendencias de desarrollo en las ciudades”, lo que inscribe al municipio en la línea de hacer ciudades para la gente, con un proyecto de infraestructura vial que privilegia que puedan caminar o andar en bicicleta como uno de los principales componentes de las sociedades avanzadas en el mundo, en materia de movilidad urbana.

“Paseo Sor Juana, de 1.5 kilómetros de longitud, será un claro referente en convertirse en icono del desarrollo y de la atracción turística y de servicios de Tlalnepantla, que inicia con el soterramiento del cableado eléctrico dando con ello una imagen estética, bella armoniosa y moderna al centro histórico de la ciudad en beneficio de 120 mil habitantes” expresó.

Acompañado por Juan Ernesto Hernández Blass, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad zona Tlalnepantla, el edil adelantó que se generarán alternativas para el transporte público, además se impulsarán otros proyectos de infraestructura urbana  que permitan una correcta y eficiente movilidad urbana integral.

Por su parte, Reynaldo Gasca Jaime, director de Obras Públicas,  detalló que  el Paseo Sor Juana contempla crear zonas peatonales en primer lugar, a las ciclopistas, al transporte público y finalmente al automóvil; en ese orden.

Explicó que este proyecto se construirá en dos tramos, el primero que va de la glorieta Sor Juana a la Avenida Riva Palacio, donde la vialidad será de velocidad restringida, es decir, se ampliarán las banquetas en promedio 5 metros, de 5 carriles actuales se eliminará uno quedando sólo cuatro, uno de ellos con ciclopista.

Mientras que en otra etapa, de Riva Palacio a Vallarta, será un nuevo concepto de acceso restringido, es decir, que se reducirán los carriles vehiculares sólo para quienes tengan la necesidad de ingresar a los estacionamientos, casas u oficinas del lugar,  en el que habrá banquetas y camellón amplio que dará impulso al comercio en la zona.

En esta primera etapa de reconversión de la instalación aérea a subterránea de la Glorieta Sor Juana a Riva Palacio, se retirarán en convenio con la CFE, 135 postes de concreto y sus instalaciones, es decir 8 mil metros lineales de cable de alta y baja tensión.

Toda esta obra convenida con CFE, por un monto de 42 millones de pesos, de los que ya se aportaron 31 con la constancia de que todo el material requerido lo tiene la empresa en almacén y está contratada la empresa que realizará los trabajos la cual se espera terminar en tres o cuatro meses.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

2 × cinco =

X