Inicio

Por segunda ocasión, benefician a mujeres con Créditos a la Palabra

  • Las 27 mujeres que cumplieron con los pagos de su primer préstamo, fueron de nuevo beneficiadas

Tlalnepantla / Estado de México

El alcalde Pablo Basáñez indicó que esta ocasión los recursos pasaron de 5 mil a 7 mil 500 pesos.
El alcalde Pablo Basáñez indicó que esta ocasión los recursos pasaron de 5 mil a 7 mil 500 pesos.

En la segunda etapa del programa Créditos a la Palabra, el alcalde de Tlalnepantla, Pablo Basáñez García, entregó 27 préstamos y becas a mujeres mayores de 15 años, con el propósito de que continúen sus estudios y/o alcancen  un desarrollo integral.

Anteriormente se otorgaron 96 créditos, sumando en total 121, con una inversión de 623 mil 500 pesos. Se dieron de nueva cuenta a mujeres que cumplieron puntualmente con sus pagos, sin necesidad de aval o garantías.

“La confianza es lo más importante que debemos promover en la sociedad, porque la confianza genera lazos, vínculos estrechos que permiten el trabajo en equipo, porque la confianza nos permite ver hacia el futuro y la solidaridad de unos con otros, la confianza rescata lo mejor de los seres humanos”, aseguró el edil.

Informó que más de medio millón de pesos se han recuperado gracias a los pagos oportunos de las mujeres que obtuvieron un crédito a la palabra, lo que ha permitido beneficiar a otras mujeres.

También dio a conocer que en 2013 se otorgaron 314 créditos a la palabra, en los que se invirtió un monto de 1.5 millones de pesos, donde gracias a la confiabilidad y pago puntual de las mujeres apoyadas, permitió al gobierno municipal continuar y fortalecer los créditos por un monto mayor, pasando de 5 mil a 7 mil 500 pesos, beneficiando hasta el momento a 601 mujeres de todo el municipio.

En cuanto a las becas para mujeres estudiantes mayores de 15 años, el presidente municipal indicó que se invirtieron 600 mil pesos para 200 apoyos. Cada una recibe 3 mil pesos, con el objetivo de que una vez que concluyan sus estudios se conviertan en un ejemplo para otras mujeres de Tlalnepantla.

Mariana Ángeles Valencia, titular del Instituto Municipal para la Equidad y Desarrollo de las Mujeres, dijo que en julio el Cabildo aprobó incrementar de 5 mil a 7 mil 500 pesos los créditos para mujeres que solicitaran el préstamo por segunda ocasión y pagaron de forma oportuna su primer crédito, convirtiendo a Tlalnepantla en punta de lanza con este sistema novedoso de apoyo a las mujeres.

La funcionaria aseguró que la política social que rige a esta administración está encaminada a promover el desarrollo de las mujeres, evitando la deserción escolar por la falta de recursos, brindando también la oportunidad a madres solteras que abandonaron sus estudios de culminar la preparatoria o la universidad, al igual que a jovencitas que desde los 15 años tienen la necesidad de trabajar y estudiar.

“Con estos programas, continuamos innovando la forma de hacer gobierno, un gobierno confiable donde  se promueve mejorar la calidad de vida de las mujeres tlalnepantlenses”, concluyó.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

4 + diez =

X