Inicio

Laguna de Zumpango, zona de mitigación por el nuevo aeropuerto

  • El acalde Abel Domínguez Azuz dio a conocer que la Federación rehabilitará el cuerpo hídrico

Zumpango / Estado de México

Se espera que esta sea el nuevo refugio de aves migratorias que llegan a la zona del ex lago de Texcoco.
Se espera que esta sea el nuevo refugio de aves migratorias que llegan a la zona del ex lago de Texcoco.

La Laguna de Zumpango será un área de mitigación por la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, por lo que el gobierno federal destinará 100 millones de pesos para su rehabilitación, dio a conocer el alcalde Abel Domínguez Azuz.

Cabe precisar que un área de mitigación responde a las afectaciones ambientales que se pueden generar, en este caso, por la construcción de la terminal aérea.

Al respecto, el presidente municipal indicó que muchas aves migratorias que llegan a la zona del ex lago de Texcoco serán desplazadas por la terminal, por lo que la laguna será un nuevo refugio.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) estará a cargo de las obras que se iniciarán en  2015, con el reforzamiento del bordo de la laguna, para mayor seguridad.

Mientras que en 2017 el organismo pondrá en marcha la construcción una planta tratadora de aguas residuales en el canal Santo Tomás, que es el principal afluente que llega al caudal.

La Laguna de Zumpango es el principal atractivo turístico del municipio, por lo que la zona se consolidará como un parque ecoturístico, que será ampliado y mejorado para un mejor servicio de los visitantes y en beneficio de las decenas de familias de San Pedro de la Laguna, que dependen económicamente de este sitio.

El cuerpo hídrico tiene una capacidad de 100 mil millones de metros cúbicos de agua y tiene una extensión de 2 mil hectáreas de predios federales.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

veinte − ocho =

X