Inicio

Gracias a programas sociales, avanza desarrollo en Naucalpan

  • El alcalde David Sánchez indicó que los programas municipales complementan a la Cruzada Nacional Contra el Hambre

Naucalpan / Estado de México

El edil entregó 5 mil 500 apoyos alimenticios más de PRONASA.
El edil entregó 5 mil 500 apoyos alimenticios más de PRONASA.

Al entregar 5 mil 500 apoyos alimentarios PRONASA, el presidente municipal de Naucalpan, David Sánchez Guevara, sostuvo que gracias a los programas que se impulsan en la localidad se están generando desarrollo, además de ser complementos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

A los beneficiarios de  Chimalpa, 2 mil Minas Palacio y 2 mil La Mancha III, el alcalde sentenció que seguirá sumando esfuerzos y gestionando apoyos con las instancias necesarias para que los naucalpenses tengan una vida más digna.

Cabe mencionar que de los 23 mil paquetes alimenticios prometidos a través de este proyecto, que se mantiene con recursos 100 por ciento municipales, ya fueron entregados la mitad.

En esta misma jornada de trabajo, el edil supervisó las tareas que se realizan en el comedor comunitario ubicado en Chamalpa, en donde se ofrecen 120 desayunos y comidas diariamente, lo mismo que en los otros 29 comedores que hay en el municipio.

David Sánchez aseguró que este es un programa muy noble, que ha venido a crear comunidad, gracias a los voluntarios que donan su tiempo y talento en beneficio de las personas más necesitadas y vulnerables de su misma zona, por lo que hasta la fecha ya se alimentan a 3 mil 500 personas, aunque la meta es apoyar a 7 mil 800.

«Para este comedor comunitario, por ejemplo, vecinos de la zona residencial están interesados en apoyar y empezaron a realizar un esquema de colecta de ollas para que el comedor comunitario pueda tener el material necesario para su funcionamiento», expuso el edil.

Además, gracias a la Cruzada, Naucalpan cuenta con 14 lecherías, 50 proyectos de electrificación, 63 comedores comunitarios, apoyos en escuelas y mejoras en materia de salud.

Por su parte, Jorge Martínez Contreras, director de Desarrollo Social, reiteró que cada comedor está hecho para servir sin distingos partidistas, religión o ninguna otra condición, pues su instalación, creación y funcionamiento ha sido minuciosamente cuidado para que sean los que verdaderamente lo necesitan quienes aprovechen este programa.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

14 + 10 =

X