Inicio

Asientan en Tultitlán primera Escuela de Clavados del Edomex

  • En el Deportivo Toltitlán se ubica la institución de primer nivel

Tultitlán / Estado de México

El gobernador Eruviel Ávila y la alcaldesa Sandra Méndez inauguran las instalaciones.
El gobernador Eruviel Ávila y la alcaldesa Sandra Méndez inauguran las instalaciones.

La alcaldesa Sandra Méndez Hernández acompañó al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, en la inauguración de la primera Escuela de Clavados de la entidad, ubicada en el municipio de Tultitlán.

La presidente municipal sostuvo que esta institución es la materialización de un sueño de cientos de jóvenes de esta región del estado, además que la actividad que allí se realice, contribuirá a disminuir los problemas de obesidad entre la juventud, por lo que reconoció al gobierno estatal por impulsar la habilitación de estas instalaciones.

La escuela, en la que se invirtieron 15 millones de pesos, se instaló en el Deportivo Toltitlán y podrá atender a 600 alumnos, a cargo de los destacados clavadistas profesionales, como Alejandro Santillán o Stefan Marinov, además de que está certificada por la Federación Mexicana de Natación.

En su mensaje, el mandatario mexiquense sostuvo que su administración mantiene un fuerte apoyo al deporte, pues es un arma ideal para combatir y prevenir la delincuencia, por lo que su gobierno ha rescatado 138 espacios públicos que estaban abandonados y ahora son áreas para practicar algún deporte y las familias convivan en armonía.

Asimismo informó que de los jóvenes que aquí se forme, seguro saldrán los futuros medallistas olímpicos.

Ávila Villegas también dio a conocer que este tipo de infraestructura deportiva se llevará a otras regiones de la entidad para que más personas tengan la oportunidad de desarrollar su capacidad al máximo.

Finalmente, reconoció el apoyo que el gobierno de la República le brinda al deporte en el Estado de México, ya que gracias a ello se pueden abrir espacios de este tipo.

Por su parte, Fernando Platas precisó que esta academia es de vanguardia mundial, ya que es un gimnasio que cuenta con área de acrobacia, cuatro camas elásticas, trampolines y plataformas en seco, fosa de hule espuma con plataforma y trampolín, lo que permite a los estudiantes mejorar su técnica y convertirse en profesionales de esta rama deportiva.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

15 − 2 =

X