Inicio

Aplican en Atizapán programa en contra conducir en estado de ebriedad

  • “Si Tomas, Toma Conciencia” es el lema del proyecto a cargo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal

Atizapán  / Estado de México

Oficiales de tránsito reparten dípticos en las principales avenidas del municipio.
Oficiales de tránsito reparten dípticos en las principales avenidas del municipio.

Con el objetivo de reducir los accidentes automovilísticos en Atizapán, el gobierno que encabeza Pedro Rodríguez Villegas, puso el programa “Si Tomas, Toma Conciencia”.

Es así que elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal recorrieron las principales avenidas del municipio entregando material informativo este grave problema de salud pública, causa de discapacidad en personas o su muerte.

En el país los accidentes de tránsito ocupan el cuarto lugar entre las principales causas de muerte, siendo que nueve de cada 10 puede prevenirse. El exceso de velocidad asociada al consumo de alcohol es uno de los motivos principales.

Salvador Hernández Torres, comisario de la corporación policiaca de este municipio, explicó que el programa «Si Tomas, Toma Conciencia” será permanente y se aplicará de manera aleatoria.

En los cruces de las  avenidas principales se colocará un vehículo con una lona referente al proyecto, mientras que oficiales de tránsito repartirán a los automovilistas dípticos del programa y un volante para informar a la ciudadanía que las únicas autorizadas para infraccionar son las mujeres.

Asimismo, los conductores escuchan canciones con mensajes alusivos al programa “Si Tomas, Toma Conciencia”, en lo que dura el alto.

“Queremos crear conciencia entre la comunidad para que no conduzcan bajo los influjos del alcohol, le bajen a la velocidad y cuiden su vida y la de sus seres queridos”, señaló Salvador Hernández Torres.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

doce − 8 =

X