Inicio

Cuautitlán Izcalli tiene el apoyo de Eruviel Ávila para su desarrollo: Karim Carvallo

  • El alcalde realizó un recuento de todas las acciones y programas que se han impulsado con el apoyo de la administración estatal

Cuautitlán Izcalli / Estado de México

El edil y cientos de izcallenses se reunieron en la explanada municipal para ver la transmisión en vivo del informe del gobernador.
El edil y cientos de izcallenses se reunieron en la explanada municipal para ver la transmisión en vivo del informe del gobernador.

Luego de la transmisión en vivo del Tercer Informe de Gobierno de Eruviel Ávila Villegas, el alcalde Karim Carvallo hizo un recuento de las principales acciones que se han realizado en Cuautitlán Izcalli con el apoyo del gobierno del Estado de México.

Afirmó que los rubros de educación, salud, seguridad y obras públicas son prioritarios de la administración para impulsar el crecimiento de Cuautitlán Izcalli.

En su mensaje, el mandatario mexiquense señaló que ya se cumplieron 4 mil 339 compromisos de los 6 mil que firmó al inicio de su administración.

Al respecto, el presidente municipal expresó: “Gracias a los programas y beneficios que nos brinda nuestro amigo Eruviel Ávila, hemos podido apoyar a los izcallenses en rubros básicos para desarrollarse de manera integral para la prosperidad de Izcalli”.

Detalló que en materia de seguridad pública, en Cuautitlán Izcalli se colocarán 300 de las 10 mil videocámaras que instalará el GEM para reforzar la vigilancia y agilizar los llamados de la ciudadanía.

En el rubro de educación, el gobierno estatal otorgó más de tres millones de paquetes escolares a estudiantes izcallenses de primaria y secundaria, al igual que equipamiento, mobiliario, y la rehabilitación de sanitarios y de comedores comunitarios.

Además, en el municipio se instaló una de las cinco Universidades Politécnicas que tiene el Estado de México, la cual oferta las ingenierías en Biotecnología, Biomédicas y Energía.

En el sector salud, el GEM construye, en el Parque Industrial Cuamatla, el Hospital General de Cuautitlán Izcalli, con una inversión de 119 millones de pesos y que brindará servicios médicos de alta calidad a más de 157 mil personas.

En la parte laboral, se han realizado capacitaciones a las PYMES y programas de  autoempleo, espíritu emprendedor, y ferias del empleo, las cuales ya colocaron 374 mil mexiquenses en un trabajo formal.

Finalmente, Karim Carvallo enfatizó que las obras más importantes del mandatario son los 14 túneles que evitarán inundaciones urbanas, entre ellos el Colector Chalma, una obra de infraestructura con una inversión de más de 110 millones de pesos que beneficiará a más de 350 mil izcallenses de 21 comunidades.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

1 × 1 =

X