Inicio

Diez kilómetros más para la Ciclovía de Cuautitlán Izcalli

Cuautitlán Izcalli / Estado de México

El alcalde Karim Carvallo pedaleó hasta la zona donde puso en marcha la obras.
El alcalde Karim Carvallo pedaleó hasta la zona donde puso en marcha la obras.

En la tarea de seguir motivando a la ciudadanía para que use la bicicleta como medio de transporte, en lugar del automóvil, el alcalde de Cuautitlán Izcalli, Karim Carvallo Delfín, puso en marcha la construcción de la segunda etapa de la Ciclovía, que abarcará casi diez kilómetros y correrá sobre las avenidas como Primero de Mayo, Jorge Jiménez Cantú y Constitución.

“Los primeros kilómetros tenían el objetivo sensibilizar y concientizar a la ciudadanía en el tema del uso de la bicicleta, así como a los automovilistas y  transportistas para que adoptarán esta infraestructura en su vida cotidiana.

“Hoy, redoblamos la longitud para que todos los izcallenses comiencen a utilizar el medio de transporte, que con dos ruedas y sin ocupar gasolina contribuye a la salud de las personas y a un mejor medio ambiente”, externó el edil.

En el marco del Día Mundial sin Auto, el presidente municipal, miembros de la administración e integrantes del Cabildo realizaron diferentes actividades en bicicleta y rodaron desde el Palacio Municipal a las instalaciones del Inzjuve, en el Espejo de los Lirios, para dar el banderazo de salida a las obras.

El director de Obras Públicas, Jorge Terán Romero, detalló que con dicha construcción, que tiene una inversión de 9.1 millones de pesos, Cuautitlán Izcalli será el municipio que más espacios de uso exclusivo para la bicicleta tendrá en el Estado de México.

“Con estas obras complementarias Cuautitlán Izcalli se colocará como la localidad con más número de áreas verdes y espacios en materia de deporte con los 100 gimnasios al aire libre y la Ciclovía”, agregó el funcionario.

Se prevé que para 2015, el municipio cuente con alrededor de 24 kilómetros de ciclovía con lo que se llegará a zonas más alejadas, teniendo así más movilidad en sitios importantes y la mejorar en la calidad de vida de la ciudadanía mediante el ejercicio.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

2 × 1 =

X