Inicio

En Atlacomulco se fomenta la cultura vial entre estudiantes

Atlacomulco / Estado de México

31Con la finalidad de inculcar una cultura vial entre estudiantes de diferentes niveles académicos, la administración 2013-2015 que encabeza el presidente municipal Arturo Vélez Escamilla llevó a cabo la Jornada de Educación Vial “Derechos y Obligaciones del Peatón, Tu Seguridad Es primero”.

El evento que se desarrolló en la plaza cívica “Isidro Fabela” participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno del Estado de México quienes explicaron en el primer día a alumnos de Jardín de Niños y primaria el significado de policía, como se encuentran conformados, los rangos que existen, sus facultades y obligaciones, entre otras funciones que prestan a la sociedad mexiquense.

En este sentido, la regidora Patricia Garduño Monroy en representación del Presidente Municipal de Atlacomulco hizo énfasis en que se debe de respetar el reglamento de tránsito, para cuando los infantes lleguen a la edad adulta lo cumplan; agregó que es una tarea importantes de gobernantes la seguridad de la población, donde los niños son los mejores maestros.

Asimismo indicó que a los infantes se les haría una demostración de cómo deben de manjar correctamente en las diferentes arterias viales y subrayó que el gobernador Eruviel Ávila a través de la secretaría les enseñaría los artículos más importantes del reglamento de tránsito.

De igual forma señaló que con este programa el municipio de Atlacomulco será más seguro y contará con mejores conductores. Destacó la profesión del Alcalde quien se desempeña como maestro y transmite sus conocimientos de generación en generación, enseñando y aprendiendo algo nuevo todos los días.

En la plazoleta se edificó una mini ciudad donde instructores de la policía estatal ejemplificaron las facultades y obligaciones que tienen tanto peatones como conductores.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

siete − tres =

X