Inicio

Nombra a Peña Nieto estadista mundial del año

  • La Appeal of Conscience Foundation le entregó dicho galardón por los avances logrados en el país

Ciudad de México

37Por los avances logrados en el país y su liderazgo, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue reconocido con el Premio Estadista Mundial 2014 por parte de la Appeal of Conscience Foundation.

En el hotel Waldorf Astoria, donde se hospeda el presidente Barack Obama, el mandatario agradeció el galardón que -dijo- también es para México, “porque los avances no son resultado del trabajo de un solo hombre, ni siquiera de un solo gobierno, son logros de toda una nación”.

Sostuvo que la nación mexicana se atrevió a cambiar y a emprender su transformación, con la aprobación de reformas estructurales, gracias al respaldo de las distintas fuerzas políticas, que hicieron posible que en un periodo de 20 meses se concretarán estas iniciativas que sientan las bases para impulsar el desarrollo y bienestar de México.

Mientras que el presidente de la Appel of Conscience Foundation, Arthur Schneier, dijo que pese a que sólo es un rabino “a veces tengo profecías y usted me oyó decir antes acerca de que usted va a asumir un papel de liderazgo en la escena mundial”.

Destacó que el premio es por su liderazgo y una nueva visión como interesado en la responsabilidad global, comprometido con el desarrollo económico y social, la paz, la cooperación internacional, los derechos humanos, la libertad y la tolerancia.

El rabino otorgó su bendición al presidente y a su familia, “para dirigir a nuestro buen vecino, México”.

En este evento, el presidente estuvo acompañado de su esposa Angélica Rivera, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y el empresario, Carlos Slim.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

6 + trece =

X